Centros educativos abrirán para docentes y estudiantes que no accedan a internet

La medida de la Administración Nacional de Educación Pública abarca a escuelas, liceos y UTU, informó Robert Silva.

ANEP resolvió que las instituciones educativas cuenten con guardias docentes para que los estudiantes que no tengan acceso a internet en sus casas puedan conectarse, informó a los Medios Públicos, el presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva.

La medida se tomó en función de la decisión adoptada por el Consejo Directivo Central, en acuerdo con los ministerios de Educación y Cultura y de Salud Pública, en el marco del Sistema Nacional de Emergencias. Donde se resolvió mantener la suspensión de las clases presenciales hasta el próximo 30 de abril. Debido a la decisión luego de que el gobierno decretara la virtualidad total de las clases desde esta semana y hasta dicho día.

La resolución involucra a todos los centros educativos del país, públicos y privados, los que permanecerán abiertos a través de un sistema de guardia determinado por cada subsistema educativo de acuerdo con las realidades y necesidades correspondientes a cada uno. Se deberán cumplir todos los protocolos elaborados y de aplicación en cada caso.

También se mantendrá la entrega de partidas de alimentación a los alumnos inscriptos en los registros y que sean beneficiarios del servicio de alimentación escolar de acuerdo con los mecanismos que se habiliten al efecto.

«Nosotros tomamos la decisión de mantener los centros educativos con un sistema de guardias, a ir definiendo, mejorando y discutiendo con las diferentes comunidades».

La idea, dijo Silva, en «Doble Click» es que los niños con problemas de conectividad tengan una alternativa. Comentó: «Los centros educativos tienen dispositivos y conectividad, además de la presencia humana de personas comprometidas con su tarea. La idea es que puedan estar cerca de las familias que así lo requieran. Ojalá podamos mantener esta variable a futuro».

El grupo asesor había dicho que las escuelas deberían ser lo último en cerrar. Sin embargo, Robert Silva explicó qué motivó la decisión.

Además, dijo que los protocolos establecidos impedirán que haya una acumulación de estudiantes. También consideró que la experiencia acumulada en todas las áreas hace que «estamos en una situación muy distinta a la del año pasado».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat