Andrés Lima: “Faltan medidas del para los sectores más desfavorecidos”

El jerarca dijo a LA REPÚBLICA que el gobierno tuvo un buen accionar en lo sanitario, pero le faltó en el medidas para atender a los más sectores vulnerables.

El intendente de Salto, Andrés Lima adelantó a LA REPÚBLICA que como consecuencia de los más de 230 casos en su departamento de covid positivo, sumado al casi que se detectó de dengue, hoy convocará al Comité de Emergencia para “tomar medidas fuertes sobre todo respecto a la movilidad”.

“Cuando tomamos medidas para limitar la movilidad, tuvimos buenos resultados, cuando se distendieron, al población se confió y estamos en esta situación”, dijo apuntando al nuevo ascenso de casos positivos. “En este contexto – que al mismo tiempo se está empezando a vacunar-, deberíamos volver a algunas medidas respecto a donde hay aglomeraciones”, indicó.

Lima señaló que se viene trabajando en un conjunto de medidas atendiendo el área social, que es donde a su entender hay que poner énfasis. “Los gobiernos departamentales debemos poner énfasis en lo social ya que faltan medidas del gobierno nacional en los sectores más desfavorecidos, trabajadores, jubilados, estudiantes, que se ven perjudicados”, indicó.

Días atrás el presidente Luis Lacalle Pou compareció ante la Asamblea General para rendir cuentas de su primer año. Haciendo una reflexión sobre el papel del gobierno, Lima indicó que el balance “que hacemos es que por un lado la emergencia, desde lo sanitario, ha sido bueno. Lo que está faltando son medidas sociales que permitan enfrentar a servicios de la población que hoy están necesitando la mano tendida del Estado en su conjunto. Por eso hoy las intendencias estamos tomando un rol protagónico fundamentalmente en temas sociales”, señaló.

Respecto al diálogo con el gobierno nacional, señaló que tanto desde el rol que ocupa, como intendente, o mismo el Frente Amplio, debería mantenerlo lo mejor posible. En esa línea señaló que así lo mantiene con municipios en Salto que son liderados por nacionalistas.

8 Comentarios
  1. NABO PENSANTE dice
    El mismo libreto de Montevideo: todo es INSUFICIENTE. Cuándo algo será suficiente para el FA? Cuándo tenga el poder otra vez?
  2. arrive-derchi.- dice
    callate estupido, te salvastes cagando, porque si se, hubieran juntado los partidos politicos contrarios a voz y hubieran presentado una sola lista en contra, te sacaban del forro, asi que callate y segui currando.
  3. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    OTRA VEZ CON LOS SECTORES VULNERABLES. POBRES Y MAS POBRES.
  4. RaAgThMa dice
    Y por qué no lo resolvió el FA en 15 años, eh? No daba el tiempo acaso? Bien que los gauche caviar, como dicen sus opositores, se la llevaron toda y acomodaron a todos sus amigotes
  5. Ana Acosta dice
    Las medidas deben ser trabajo
  6. montevideo dice
    Y SIGUEN, me encanta ver a las FOCAS MULTICOLORES, opinar en éste diario porque es gratis, en el oficialista les cobran, se anotan con varios nombres, son tan pocos que deben hacerlo, son en proporción a los votos que tuvo nuestro presidente, se vanaglorian de ser los mas votados, y tuvo el 28% por favor, antes de hablar , tengan un poco de dignidad, no hablen de los que los votaron, que incluso ya hay muchos que se están dando cuenta, hablen de los favores y concesiones que tuvieron que hacer para conseguir los votos, que así y todo tuvieron mayoría mínima , es triste ver como se rebajaron, da vergüenza ajena , juntaron la resaca de la política, gente que lleva de 100 votos, es un crisol de carcamanes muertos políticamente, si son inteligentes, se llamarían a silencio, lo único que hacen es ensuciar una cancha, que dentro de 4 años, van a tener que transitar con la cola entre las piernas, saludos FOCAS, SON IMPRESENTABLES ASÍ COMO LA MAYORÍA DE LOS LEGISLADORES MINISTROS E INDA MAIS DE ESTE GOBIERNO, MUERTOS POLITICAMENTE, QUE YA HAN DEMOSTRADO SER INSERVIBLES, Y LADRONES, SALUD
  7. NTX dice
    NABO PENSANTE ,RaAgThMa,Fer, Arrive-Derchi, Raul Moreira, Julio, Frentista, Daniel, MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN, DANIEL UNO, Leandro Del Uruguay, Mario Conde, Nmfa, Cesar es el mismo cagón troll multicolor con varios alias. Roba incluso a los demás como NTX, Corsariosallgari y otros. Se hace pasar por varias personas. Es un cagón multicolor del teclado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat