Andrade llamó al gobierno a “escuchar a la ciencia y terminar con la soberbia”

El senador frenteamplista insistió con que “nadie está en contra de la libertad”. “Gastar energías en atacar a la oposición complica el diálogo”, agregó.

Óscar Andrade fue uno de los muchos dirigentes frenteamplistas que criticaron al presidente tras su conferencia de anoche. “La peor hora de la pandemia en nuestro país. La respuesta es no escuchar a la ciencia. No tomar medidas. Referirse con ironía a los médicos. Gastar energías en atacar a la oposición Complicar el diálogo. Se nota que sobra vanidad y falta altura”, aseguró.

Además, el senador comunista citó las palabras dichas hoy por el director del Institut Pasteur, Carlos Batthyány. El especialista afirmó que “con estas medidas no vamos a volver a tener el control de la pandemia”.

Con este escenario en mente fue que el frenteamplista manifestó: “Se puede decir más fuerte, pero no más claro. Nadie está en contra de la libertad. Solo hay que responder que no estaríamos dispuestos a hacer para evitar la muerte de cientos y cientos de uruguayos Basta de chicanas. Escuchar a la ciencia y terminar con la soberbia”.

“Manejate vos y tu burbuja”

Mientras tanto, la edila Patricia Soria también unió su nombre a la lista de dirigentes que criticaron la intervención del presidente. Le hizo compañía a Andrade afirmando: “¿Para qué se anuncia nueva conferencia de prensa si se va a llover sobre mojado? Se insiste en el slogan vacío de blindar abril y se sigue delegando la responsabilidad a la ciudadanía. ‘Si la gente insiste en mantener la movilidad Hombre encogiendo los hombros’, afirma el Presidente. Dejar hacer, dejar pasar”.

Luego, agregó: “Obviamente no espero una batería de propuestas Batllistas obreristas enfocadas en la masa trabajadora. Pero de todas formas no deja de sorprender y fastidiar que se hagan conferencia tras conferencia para recalcarte en la cara que te manejes. Manejate vos y tu burbuja”.

Más adelante, añadió: “Manejate vos y tu burbuja mientras te llega el SMS con fecha de vacunación. Manejate mientras tenes los gurises en casa y tenes que teletrabajar mientras te haces cargo de personas dependientes y la casa que se te viene encima. No podes teletrabajar? Manejate igual y no insistas”.

Para cerrar, consideró: “‘Las medidas son suficientes si se cumplen y hay cuidados’ dice el Presidente. Mientras el Coordinador Gral del GACH nos dice que no alcanza. No alcanza solo con vacunarse (o estar en lista de espera) No alcanza solo con el tapabocas. El Estado debe ajustar sus perillas. Es ahora”.

20 Comentarios
  1. Fer dice
    Andrade vendehumo, dejate de pavadas. Los países que cerraron o los que dejaron abierto, tuvieron el mismo resultado, caso mas o caso menos.
  2. Pepe dice
    Nadie te da bola Andrade….solo La República….
  3. Mario Conde dice
    El PCU no permite la lectura de las encuestas de Factum…Pobre Boca!
  4. Rotgelio dice
    En medio del desastre, te meten una encuesta trucha para que la gilada vea que aprobación tiene este tipo. Según manifestó en Colonia, estaba cansado de presidentes y ministros que nunca tienen culpa de nada. Que si las cosas no iban bien, el iba a ser el único responsable. Ahora, con cara de yonofui, el culpable de este genocidio, es la gente. Sin palabras
  5. Rotgelio dice
    Bueno, no debería extrañar. Nunca vi mentir de una forma más flagrante. Encontrar una verdad en este gobierno, es como buscar una aguja en un pajar.
  6. Mario Conde dice
    Boca me gusta que me la pongas despacito pero con firmeza
  7. Rotgelio dice
    No creo que los trolls multicolores laburen sólo por plata. Insultan, actúan con rabia, rezuman odio. Se ve que les va mal en la vida, pobres tipos.
  8. Rotgelio dice
    Rotgelio trucho dejá de escribir pavadas. Ya pasó el chiste, ahora en serio.
  9. Jorge dice
    ¿Que ciencia? Esa que está vendida y corrompida por los dueños del mundo, para actuar como a ellos conviene ? Basta de ridiculeces….
  10. Fer dice
    Me tienen podrido con las medidas y la movilidad. No han aprendido que no importa lo que se haga, el virus esta en todos lados, como es natural. Cada uno que se cuide, especialmente los mas vulnerables, y a vacunarse. No hay otra, no insistan.
  11. Pedro de la Heroica dice
    Esperemos que el gobierno escuche a la ciencia y no a estos fantoches del Fraude Amplio que salen a hacerse conocer currando con las tragedias del pueblo… este lo único que sabe hacer son paros…no ha resuelto un solo problema en su vida..
  12. Lourdes 65 dice
    Andrade no le pidas peras al olmo… la soberbia no se lo permite… dejalo que se haga cargo porque segun dijo esta preparado igual cuando pase este periodo de desgobierno le va a seguir echando las culpas de lo que hizo mal al FA…
  13. Luis cabral dice
    Justo Andrada habla de terminar con la soberbia, debería taparse la boca, lo único que hace es criticar, siempre y opinar contra el Gobierno. Si algún día llega al Gobierno veremos que hace, puro ruido, como hay gente que solo sirve para esto, hacer ruido y con el Miranda, Sánchez etc.
  14. Fernando larrosa dice
    Es reaburrido este hombre siempre lo mismo solo criticar. Afloja un poco faltan 1300 días para las elecciones. Propone algo bueno. X favor
  15. BlancosMafiosos dice
    Andrade, no «llames» mas al gobierno, que sigan como el pato criollo. Meterlos en cana a los que metieron la mano en la lata y mas nada.
  16. Tito Livio dice
    MARZO. 58% DE APROBACION EN LA GENTE, EL PUEBLO SIGUE HABLANDO. ¡a callarse los demás! FArsantes ¡silencio! este mugriento más.
  17. Luis cabral dice
    Andrada, ocúpate desde el Senado en hacer algo, alguna idea, algo q se le ocurra, Ud tiene asegurado su ingreso así, a callar la boca. Muchos de los que están sentados allí en el Senado no cortan ni pinchan, para las próximas elecciones desaparecen porque no sirven.
  18. Juan pueblo dice
    Sabihondos y suicidas hace un montón de años que alguien plasmó esas palabras en un tango y el número Uno ayer la sacó a relucir se ve que no está falló a ningún palo.
  19. Rotgelio dice
    Es Cafetín de Buenos Aires. En tu mezcla milagrosa de sabihondos y suicidas, yo aprendí filosofía, dados, timba y la poesía cruel, de no pensar más en mi. Pero estos no son suicidas. Matan a su pueblo de coronavirus o de hambre nomás.
  20. Rotgelio dice
    Letra de Discepolo musica de Mariano Motes. Los definió bien Discepolo en Cambalache: «el que no afana es un gil».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat