PCU se reunirá con la 711 la próxima semana para acordar su apoyoAndrade descartó haberle puesto condiciones a Sendic y su gente

1 516

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, confirmó a Panorama 1410 de Radio Lacatorce10 que su sector recibirá a la directiva de la Lista 711 para acordar el apoyo Óscar Andrade; por su parte, el precandidato le aseguró que nunca se reunió con Sendic y su gente, descartado que le haya puesto condiciones para obtener el apoyo del exvicepresidente.

La Lista 711 está en un cuarto intermedio para definir por cual de los precandidatos se define, pero desde hace varias semanas se maneja que el equipo de Sendic apuesta por Andrade. Días atrás trascendió en algunos medios de prensa que el precandidato le señaló a este sector que no recibiría su apoyo si el exvicepresidente no se hacía cargo de cuestionamientos éticos, además de que el ‘Boca’ no quería salir en la foto con Sendic.

El pasado miércoles, según detalló Castillo, mantuvo una conversación con Andrade y este le descartó que hayan existido conversaciones entre el sector y él: “me lo ratificó y me dijo ‘Negro, mirá que eso que dicen algunos diarios, algunos portales no es cierto. No he tenido reunión con Sendic, no tuve ninguna reunión con los compañeros de la 711’. Por lo tanto desmentimos eso”, dijo el secretario general del PCU.

“Nosotros le lo dijimos a la 711, ‘el PCU no tiene ningún problema con ustedes’ porque todo los sectores del FA están habilitados a votar. Las decisiones que tomó el organismo del FA, Congreso y Plenario nacional, ya las tomó el año pasado, y tuvo que asumir un trago amargo, un costo político, una cosa bien desagradable para el conjunto de los frenteamplistas pero se tomó la decisión.

En la noche previa a la entrevista, telefónicamente PCU y 711 mantuvieron una conversación con el fin de mantener una reunión la próxima semana: “Tendremos una reunión de la estructura de la dirección del PCU con la de la 711 y terminemos acordando o buscando la forma de resolver este tema”, adelantó Castillo. A su vez comentó que los comunistas tienen discusiones y debates sobre el momento de transición sobre este tema.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Bersuit Vergarabat dice
    SOLO DELINCUENTES PACTAN CON DELINCUENTES.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.