ANDA apoyó las funciones del Ballet Nacional del Sodre a beneficio de Aldeas Infantiles SOS

Fiel a su espíritu solidario y al compromiso por promover la cultura y el bienestar social que la caracterizan, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) apoyó las funciones de «Cuentos de la selva» que el Ballet Nacional del Sodre realizó el pasado julio en el Auditorio Nacional Adela Reta a beneficio de la ONG internacional Aldeas Infantiles SOS, cuyo objetivo es garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria.

0 33

Su aporte se tradujo en la compra de entradas, que distribuyó entre funcionarios, socios y niños de la ONG Giraluna.

De esta forma, los asistentes disfrutaron de un espectáculo inspirado en el libro que da nombre a la obra del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga que incluye relatos como «El loro pelado», «La guerra de los yacarés» y «Las medias de los flamencos». También participaron de la puesta en escena el músico Roy Berocay, la Orquesta Juvenil del Sodre, la banda Ruperto Rocanrol y la Escuela Nacional de Danza del Sodre.

ANDA brinda su apoyo a Aldeas Infantiles SOS en diferentes instancias. Uno de los principales programas que lleva adelante es el de «Caries Cero», por medio del cual, los 288 niños que se encuentran en el programa de acogimiento cuentan con cobertura odontológica.

En el marco de dicho convenio, un equipo de odontopediatras, asistentes, higienistas y laboratoristas, brindan una atención integral y realizan acciones educativas, tendientes a la toma de conciencia de la importancia del cuidado de la salud bucal.

Por otra parte, la institución pone a disposición de quienes deseen colaborar con la ONG la posibilidad de hacerlo con la tarjeta ANDA. A través de esta vía de colaboración, los interesados pueden transformarse en «Amigos SOS» y realizar una contribución mensual de $100 llamando al 2400 2353.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.