La empresa adjudica esta mejoría a un cambio en la orientación del negocioAncap informó que Carboclor logró equilibrar sus cuentas en Argentina

0 224

Ancap informó ayer jueves que Carboclor, su petroquímica establecida hace 50 años en Argentina, revirtió la situación luego de un período marcado por resultados negativos.

Según el informe, logró un aumento de sus ingresos de un 90% neto del proceso de devaluación en Argentina respecto de 2017, y una reducción de costos del 26%. De acuerdo a lo expresado por la petrolera estatal, este resurgimiento se debe a un cambio en la orientación del negocio.

Actualmente, su actividad principal está enfocada en la provisión de servicios logísticos para empresas de la región.

Gracias a una reestructura financiera y de sus operaciones, la empresa logró un acuerdo con sus acreedores, y revirtió sus resultados negativos. El resultado negativo del primer semestre se debe al acumulado de los primeros meses y otros efectos de arrastre.

Recuerda ANCAP que la coyuntura externa e interna de los últimos años hizo que en 2017 Carboclor atravesara su peor crisis, tras haber solicitado el concurso preventivo en 2016 y unos meses más tarde se resolvió el cese de la actividad industrial para focalizarse en el giro del negocio logístico.

Aunque no descarta su intensión de venta total o parcial, la empresa uruguaya, señala que se logró el acuerdo con los acreedores y ha revertido sus resultados negativos. Durante el mes de junio, se alcanzó el punto de equilibrio operativo, añadió la comunicación oficial.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.