La municipalidad está intervenida por una comisión gubernamental desde el 5 de diciembreAnalizarán destitución de la intendenta de Ciudad del Este

0 130

La Junta Municipal de Ciudad del Este (CDE), Alto Paraná, dio entrada ayer en sesión extraordinaria, a la nota de la Cámara de Diputados sobre la destitución de Sandra McLeod, informaron fuentes oficiales.

Se pudo conocer además que la Junta podría elegir a un nuevo alcalde que ocupará el cargo hasta el próximo 5 de mayo, día de las elecciones indicadas por el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE).

El concejal Herminio Corvalán, sostuvo a los medios que en caso de haber mayoría en la sesión extraordinaria del ejecutivo comunal, Ciudad del Este podría tener a su nuevo jefe comunal.

Indicó que se tendrá una situación real en el este del país y destacó que él se aferra a la legalidad.

A su criterio, el deseo de todos es que acabe el “circo”. Señaló también que hace un par de días está “aguantando choques de amenazas”.

El TSJE convocó a elecciones el domingo 5 de mayo de 07:00 a 16:00 (hora local).

Las elecciones internas simultáneas de los movimientos y partidos políticos se llevará a cabo el domingo 24 de marzo de 07:00 a 16:00 (hora local).

El nuevo jefe comunal completará el periodo 2015-2020.

La municipalidad de CDE fue intervenida por una comisión gubernamental dirigida por la abogada Carolina Llanes desde el pasado 5 de diciembre y en ese proceso se hallaron más de 30 irregularidades.

Por otra parte, una auditoría realizada por la Contraloría General de la República encontró más de 90 anomalías en la labor de McLeod al frente de la Intendencia.

La exalcaldesa cumplía su tercer mandato al frente de la municipalidad de CDE al momento en que se produjo la intervención gubernamental.

En 2007 completó el mandato (2005-2010) que dejó vacante su esposo, Javier Zacarías Irún cuando este se postuló a vicepresidente de la República para las elecciones generales de 2008, en dúo con Luis Castiglioni, actual canciller paraguayo.

Después, McLeod ganó en las elecciones municipales para el periodo 2010-2015 y en la última para los años 2015-2020.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.