Amor negriazul: a Cáceres se le cayó un pase para no perderse la final

Palma destacó su entrega total hacia Liverpool luego de truncarse su partida a México.

1 381

La histórica conquista de Liverpool dejó tras de sí una estela de historias para destacar. Una de ellas es la de Sebastián Cáceres, el central que tenía todo acordado para irse al América de México por una transferencia millonaria, que se terminó cayendo por la decisión del club de que el futbolista no se perdiera la definición del Intermedio.

El presidente negriazul, José Luis Palma, destacó la entereza del jugador, que jamás puso una mala cara y se entregó totalmente a la causa del equipo que lo vio crecer.

El paso a paso

El dirigente desarrolló toda la historia: «Quiero hacer una cronología exacta de los hechos. El lunes me llama su representante para decirme que el único mercado que quedaba abierto era México, y a Cáceres no lo seducía mucho.

Pero cambiaron las cosas, y el martes a última hora me llama otra vez para decirme que se había reflotado lo de México, y me pasó una oferta del América que económicamente era buena para el club. Ahí le dije que mi única exigencia para hacer el negocio era que el jugador pudiera disputar la final del Intermedio. Él me respondió que el período de pases cerraba el jueves; yo respondí que si no se respetaba la condición que pedía, el pase no se hacía».

Más adelante, prosiguió: «Hubo llamadas para todos lados. Hablé con el abogado del club el jueves de mañana. Redactaron los contratos, el de transferencia y el de trabajo con el jugador.

Al abogado que brinda servicios para América en esta parte del mundo le dije: ‘Mire, usted sabe cómo son las cosas. La única forma que esto se pueda destrabar es que el jugador pueda estar en la final’. Entonces le dije: ‘No perdamos más el tiempo. Ustedes tienen que hacer una gestión ante FIFA para lograr una prórroga. Si consiguen una prórroga para el domingo a las 7 de la tarde, en ese momento Liverpool emite la transferencia’.

Aceptaron la sugerencia, y unas horas después me dijeron que lo de FIFA no prosperó. Me llamó el representante de Cáceres, que le pidiera lo que quisiera, y que el jugador ya había firmado el contrato y ya lo habían enviado al América».

Claro, eso no le gustó nada a Palma: «Le respondí que yo no estaba en conocimiento de eso. Entiendo que no hay mala fe. El jugador confía en su representante y firma un contrato por 5 años. Cuando increpo al representante, me dijo que para la gestión ante FIFA ese contrato era un elemento de presión. América mejoró la oferta, pero eso no interesaba. Yo deseaba que consiguieran la prórroga para que pudiera jugar. Pero eso no ocurrió y la cosa no se dio.

El jugador podía caer psicológicamente, tener 39 de fiebre, podía tener una contractura y no jugar. Pero eso no depende de mí. Pero el jugador mostró una clase increíble. Era un contrato a 5 años. Yo hablé con Pezzolano y le transmití una situación similar que había vivido Emiliano Alfaro con Olimpia. Se terminó cayendo por una cosa parecida, y después Emiliano terminó firmando con Lazio por el triple de lo que le pagaba Olimpia. Eso le va a pasar a Cáceres. No tengo ninguna duda».

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Bien por el pibe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.