Ventas de lencería y producto eróticos se disparanAmérica Latina se viste de encaje en el día de San Valentín

1 91

En América Latina, la tradición de celebrar el Día de los Enamorados se ha implantado con más fuerza en los últimos años. Crecen las reservas en los moteles; las ventas de lencería y productos eróticos se disparan y muchos optan por buscar aventuras sexuales.

Flores para el Día de San Valentín en la India

El 14 de febrero se ha vuelto prácticamente un día universal para festejar el amor de pareja. San Valentín, el patrón de los enamorados, tiene su onomástico en esta fecha. Aunque la efeméride proviene del santoral católico, ha proliferado más que nada en los países anglosajones, donde ya es una tradición consolidada. Sin embargo, en los últimos años, se ha transformado en un acontecimiento especial también para los enamorados latinoamericanos.

Hay ciertas actividades económicas que se mueven más cada 14 de febrero que en otros momentos del año. Además de los restaurantes y las florerías, últimamente las tiendas de lencería, los moteles y los ‘sex shops’ aumentan sus ventas de manera notoria.

De todas las edades

Un ejemplo es la Boutique Erótica, una cadena uruguaya de tiendas que venden juguetes sexuales y artículos para el momento más íntimo de la pareja. Una portavoz de este negocio comentó a Sputnik que con motivo del Día de San Valentín, las ventas se disparan y se registran «de seguro, un 300% más» transacciones que en una fecha normal.

¿Qué van a buscar a estas tiendas los uruguayos? No se trata de juguetes sexuales, sino más bien productos de cosmética y que estimulen el contacto entre ambas partes de la pareja. No hay una gran diferencia entre los clientes que acuden a la tienda: tanto jóvenes como personas de mediana edad, hombres y mujeres, procuran encontrar en la boutique un condimento especial para la noche de los enamorados.

Cada día, existen menos tabúes de parte de los clientes al momento de comprar en este tipo de comercio. Para los más tímidos, siempre detrás del mostrador habrá alguien «que está preparado para recibirlo en un ambiente ameno, para hablar de algo que no se acostumbra hablar con cualquiera, que es del sexo».

También podría gustarte
1 comentario
  1. JUAN LEON dice
    SUERTE LLAMO,A QUIENES EN REALIDAD TIENEN UN RECUERDO DEL DÍA DE SAN VALENTIN,MUCHAS GRACIAS CARMENCITA,14 DE MARZO 2007,FELICIDADES,CORAZÓN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.