Polémica en ColombiaAmérica de Cali saca el diablo de su escudo y no le cae bien a sus hinchas

0 218

En la presentación de los nuevos jugadores que estarán en 2019 se dio a conocer el nuevo escudo que tendrá la camiseta del América de Cali. Adiós al diablo, algo que no le gustó a los hinchas y que en redes sociales lo hicieron saber.

En la rueda de prensa; el presidente del América, Ricardo ‘Gato’ Pérez confirmó que sólo se usará el primer semestre: “No estamos inventando nada, estamos juntando nuestros orígenes y nuestra historia, éste escudo será para ésta edición especial”.

De inmediato, la barra del equipo se manifestó por medio de su cuenta persona de twitter: “#ElDiabloNoSeToca Queremos dejar claro como organización que no compraremos indumentaria de América de Cali que no contenga el diablo en el escudo, pedimos respeto por nuestra identidad. SOMOS LOS DIABLOS ROJOS”.

No es la primera vez que América saca el diablo del escudo. Los hizo para fechas especiales y también por pedido de los jugadores. Muchos de ellos católicos que no querían esa imagen en su camiseta. Tal y como lo hicieron Álex Escobar y Anthony de Ávila en la Copa Libertadores de 1996. En el segundo semestre de ese año, sólo lo dejaron con las estrellas conseguidas hasta el momento.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.