BRASILAmenazas de muerte la familia de periodista en el caso Moro

1 573

La familia del periodista estadounidense Glenn Greenwald recibió amenazas de muerte después que el sitio The Intercept divulgó conversaciones comprometedoras del exjuez Sérgio Moro, actual ministro brasileño de Justicia, alerta este miércoles el portal Brasil 247.

El sitio señala que el escándalo Vaza Gate, que revela bastidores de la operación anticorrupción Lava Jato, ganó nuevos ingredientes y los intercambios de mensajes de Moro con fiscales ponen en entredicho su imparcialidad en la condena que puso en prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La página digital precisa que el diputado David Miranda, compañero sentimental de Greenwald, recibió amenazas de muerte.

En uno de los mensajes, el autor advierte que va a ‘explotar la cabeza’ de su madre y que los asesinos no dejan evidencias, como en el caso de Marielle Franco, exconcejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) que fue asesinada el 14 de marzo de 2018.

The Intercept publicó el domingo tres reportajes que filtraron inéditas conversaciones de Moro con fiscales de la Lava Jato para incriminar a Lula, quien cumple cárcel desde hace más de un año por supuestos actos de corrupción.

Greenwald, al frente del equipo de reporteros del sitio, anunció ahora que poseen más contenido a divulgar sobre la actuación ilegal de Moro y los fiscales.

Reconoció que el volumen de material obtenido por él en este caso supera el del principal reportaje de su carrera, que comprobó, en asociación con el exagente de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, en el 2013, el monitoreo indebido de informaciones privadas en masa por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

La Policía Federal, pivot del escándalo, ya fue accionada para proteger a la familia del también bloguero y abogado norteamericano.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Corrupción primero, violencia después. Me parece que esta película ya la vi antes…,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.