Ambientalistas presentaron carta pública al gobierno designado

Dieciséis personalidades reconocidas en temas ambientales jerarquizaron la temática.

1 128

La misiva cuenta con la anuencia de dos exdirectores nacionales de medio ambiente, profesores en derecho ambiental, investigadores y docentes de la Universidad de la República, de analistas en organizaciones no gubernamentales, productores rurales, y de otros espacios de trabajo vinculados al tema.

La proclama consta de aportes referidos a la creación de un nuevo ministerio del Ambiente y Agua incluida en la Ley de Urgente Consideración, y se indica que debe ser el resultado de jerarquizar y potenciar la temática ambiental, y no la simple división del actual Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

A su vez, el comunicado agrega que en especial se debe resolver la actual superposición y dispersión que hoy existe entre varias reparticiones estatales y en la subordinación de lo ambiental a metas productivas de otras carteras.

Los especialistas señalan que «no se debe entender que la incorporación de la dimensión ambiental sea un freno a las actividades productivas, sino que es un componente indispensable para que muchas de ellas no colapsen hoy y puedan persistir en el futuro».

También podría gustarte
1 comentario
  1. NTX dice
    Ya inventan cualquier cosa con tal de tener un sillón para agarrar guita y los vivos se la dan a cambio que levante la mano a favor de estos mismos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.