Amado: «acá no habrá ni alto de Lacalle Pou ni alto de Ernesto Talvi»

El diputado Fernando Amado reinvindicó el «batllismo originario» y aseguró que Daniel Martínez será el «impulso progresista» que necesita el país por los próximos cinco años.

18 6.972

«Acá no va a haber, ni alto de Lacalle Pou, ni de Talvi», afirmó anoche en el lanzamiento de oficial de la Lista 9 con el Sublema «Impulso Progresista».

Batllismo, afirmó Amado, es «sinónimo de cambio estructural, de que crujan los sistemas de privilegios».

El ex diputado colorado realizó anoche el lanzamiento oficial de la Lista 9 con el sublema «Impulso Progresista» para impulsar el «Progresismo» y «defender el Batllismo de Don Pepe».

El lanzamiento se realizó en la sede del sector en Rivera y Ponce, con la presencia del candidato del Frente Amplio Daniel Martínez ante una muy concurrida presencia de militantes, dirigentes, simpatizantes y candidatos a diputado por el sector en todo el país.

El sector «Impulso Progresista» fue creado en agosto, a partir del acuerdo entre Amado y el candidato a la presidencia por el Frente Amplio Daniel Martínez.

En su alocución, el legislador agradeció especialmente al candidato del FA porque «entendió la necesidad de ampliar la base del progresismo y se animó a dar ese paso que nunca es fácil».

También agradeció a la «fraternidad» del Frente Amplio y a algunos dirigentes como el diputado Pacha Sánchez, el diputado Carlos Varela y el senador Juan Castillo.

«Querían pararnos el acto, querían que el acto se suspendiera, que la alerta naranja, que la alerta amarilla, no señores.

Estamos cómodos en la INTEMPERIE, este acto lo que refleja es que la única alerta que se viene es la del resurgir del BAtllismo de Batlle Y Ordoñez», afirmó el legislador.

Dijo en ese sentido que «han pretendido, travestir al Batllismo del gran Don Pepe, con otros Batllismos que ha tenido nuestro país» y si bien dijo que respetamos sus ideas pero no las compartimos.

No tiene que ser entendido como un agravio ni insulto que estemos a 180 grados del Jorge Batllismo o del pachequismo que osaba llamarse Unión Colorada y Batllista.

«Lo que NO VAMOS A PERMITIR pasivamente que se quiera confundir, mentir y entreverar a la población sosteniendo que el Batllismo es uno solo, que todos son lo mismo, o lo que es peor, la gran y siniestra mentira que uno es la continuidad histórica de los otro porque el mundo cambió y eso sería lo que plantearía Don Pepe hoy si estuviera vivo», agregó.

Amado anunció que dará «combate frontal levantando las banderas del Batllismo Primigenio, que nada tiene que ver con el Batllismo que orgullosamente levanta hoy el Partido Colorado, el Batllismo de Jorge Batlle y del pachequismo».

Por otra parte, dijo: «que nadie se asuste, porque nosotros si algo no nos gusta es agitar fantasmas, eso se lo dejamos a otros. Es una lucha frontal por ideas y por formas de proyectar la sociedad que queremos construir, porque la esencia de las ideas del gran don pepe, están tan actuales como hace 100 años. Asusta ver su vigencia!!!!».

Dijo Amado que representa «al Batllismo Progresista, transformador, atrevido, valiente, radical, que se enfrentó a cuanto statu quo encontró en la vuelta para hacer cambios y reformas estructurales pensando siempre en que ésta fuera una tierra de oportunidades, sin importar de donde venías, o si habías nacido en cuna de oro en un hogar humilde».

Amado enumeró en qué consiste a su juicio el «Batllismo de Don Pepe». Afirmó que será aquel que «siempre pondrá por delante al mas débil que al más poderoso»; que es «laico y no coquetea con las sotanas, ni Beracas» y, también que es » profundamente vanguardista y reformador que le gusta hacer temblar las raíces de los árboles».

Agregó que el batllismo de Batlle y Ordoñez «sabe que los más ricos se saben defender solos pero los más desprotegidos requieren del brazo auxiliador del Estado» y, además, «sabe que el progreso del país no puede fundamentarse únicamente en vacas y granos».

Por otro lado, afirmó que el batllismo de Batlle y Ordoñez «siente que la educación pública es el gran motor transformador» pero además «siente a los sindicatos como fuerzas amigas y no como enemigos constantes». «El batllismo de Batlle y Ordoñez , ese batllismo esta acá y solo acá….», afirmó.

Amado indicó que también hay «otro batllismo», que desconfía del estado y que «cree en la mano invisible del mercado, aquel que le causa urticaria los sindicatos o las fuerzas populares, aquel que siempre le atiende los teléfonos a los empresarios amigos. Bueno ese batllismo no está acá….», agregó.

Sobre el Frente Amplio, Amado dijo que conjugará una «coalición de PROGRESISMO, que tiene por supuesto diferencias, y algunas muy importantes coincidencias».

Y para que «no se confunda nadie» dijo que «no tiene que ver con que Lacalle Pou haya ido al British, o viva en LA Tahona: no tiene que ver con que Talvi también haya ido al British y estudiado en el exterior, muy bien por él, ni tampoco porque la forma de representar y defender a los mas humildes sea hacer culto al pobrismo y al emparejar para abajo».

Recordó que «Batlle nació en un hogar acomodado, hijo de presidente, tuvo todo, hasta la posibilidad de viajar por el mundo y vivir meses estudiando la realidad en el viejo continente. Pero saben qué? Todo eso lo hizo para luego jugársela no por sus entornos, sino por los más débiles».

«Batllismo sinónimo de cambio estructural, de que crujan los sistemas de privilegios, que el rico sea mas rico para que el pobre sea menos pobre, que el estado sea el escudo de los mas débiles, pero TAMBIEN que para que eso funcione el país GENERE Riqueza para construir ese estado de bienestar al que apelamos los Batllistas», afirmó.

Amado dijo que viene a enfrentar «un modelo de ideas y propuestas conservadoras»; en cambio, «nosotros queremos seguir profundizando las conquistas sociales que tiene este país, perfeccionar la gestión del sistema nacional integrado de salud, darle los rubros que se merece el sistema nacional de cuidados, potenciar el mundo Ceibal vinculado a todas las experiencias educativas, mantener y mejorar la negociación colectiva y los consejos de salarios, seguir el camino de la universalización de los preescolares, reivindicar y defender la ley de 8 horas del trabajador rural, la protección laboral obtenida por las empleadas domésticas, el matrimonio igualitario, la legalización del comercio del cannabis, la ley trans, la despenalización del aborto y tantas otras conquistas más.

«Pero también venimos a decir que con eso NO BASTA. Cuando hablamos con Daniel si algo quedó claro es que el próximo gobierno progresista es para tener 5 años de hacerlo mejor, pero también de sentar las bases de cambios estructurales en la educación, en el empleo, en la seguridad social, en la políticas sociales, en generar riqueza!».

«Gestionar bien y ser implacables con la corrupción, cualquiera sea su manifestación o tamaño, son señas de identidad de los progresistas. No admitiremos barrer bajo la alfombra, ni mirar para el costado haciendo la vista gorda cuando hay sospechas de desvíos». «Un Estado fuerte es también un Estado eficiente. La excelencia en la calidad de las políticas públicas es tan posible como imprescindible y será otra de las señas de identidad del nuevo gobierno progresista».

«SOMOS RADICALES, SI RADICALES de la RAZON, RADICALES en Enfrentar todos los corporativismos en la búsqueda de bien común, Radicales en la lucha contra la corrupción, radicales en sentir la responsabilidad de los momentos políticos y jugárnosla por lo que creemos mejor para el país».

Amado insistió con que hay que «dejar todo en este momento de cruce de caminos» y afirmó que «hay 2 proyectos de país y el lugar para un Batllista es el del PROGRESISMO».

«Nosotros no solo no estamos ni en el freno ni en el alto, (como hace 100 años se paró a Batlle y Ordoñez acusándolo de inquieto), SI SOMOS EL IMPULSO EL NUEVO IMPULSO PROGRESISTA».

«Y acá no va a haber, Ni alto de Lacalle Pou, ni alto de Talvi, acá se vienen 5 años de impulso progresista de Martínez.
A Avanzar diferente!
Viva Batlle!»

También podría gustarte
18 Comentarios
  1. Maria Gonzalez dice
    Amado vos no sos Ballista sos arribista , anda a jugar a las cartas con Sendic , De Leon , Placeres , Muniz , ect… ect ….
  2. King dice
    Rosados-verdosos a escuchar calladitos…y luego a MA MAR LA
  3. Julio dice
    Pobre tiene 3 votos..¡¡¡¡
  4. Jose dice
    Este atrevido no puede usar el máximo símbolo del batllismo y menos en la cueva de ladrones del FA NI UN SOLO VOTO
  5. Mario Conde dice
    Está firme Amado, no?? Se siente bien seguro por su inmenso caudal electoral propio, y encima, agrega los del Gucci!!!!
  6. Félix dice
    Los propios blancos calepinos mataron a Saravia en cambio Batlle mando a matar al propio presidente colorado el vasco Idiarte Borda, todos una manga asesinos y ahora se asustan de los tupamaros…
  7. Maria Gonzalez dice
    Saliste electo gracias a Bordaberry , como viste que ya en el partido colorado perdias , saliste a tratar de salvar tu puestito , haciendo cualquier alianza con el diablo , sos un asco .
  8. Martina dice
    Dice y se contradice sin parar Una y otra vez. Habría que analizar desde la coherencia lógica los discursos del los políticos Leer a Bertrand Russell puede ayudar
  9. Marita Naccarato dice
    Los descendientes de Don Pepe Batlle deberian prihibir la utilizacion de la imagen y nombre en cualquier otro partido
    1. Richard dice
      totalmente deacuerdo, es un insulto
  10. Batllista de ley dice
    UHHH los troll fascistas salieron como locos ja ja ja pobrecitos , Sr.Amado Ud es el único que sigue los ideales de Jose Batlle y Ordoñez, y estoy seguro que muchos batllista como yo lo votaremos, fuera el contubernio blanquicolorado son una verguenza RAE: Contubernio, que tiene su fuente etimológica en el latín (contubernĭum), se utiliza para nombrar a un acuerdo o una asociación que resulta censurable o indigna.
  11. Gustavo Mayo M dice
    Que lamentable éstos políticos, subestiman la inteligencia del pueblo, quien le cree a éste muchacho todo ese discurso? Que se prepare para el descenso, que arranque para las 8 horas como juan pueblo
  12. Elber Dulero dice
    Se nota que estás cómodo a la interperie, que te zambulliste abajo del paraguas del pelado.
  13. Alfredo dice
    Con este candidato el frente pasa al fondo.
  14. Julio dice
    Fernando Amado,Julia Muñoz,Juan Raul Ferreira,Fabián Goyeneche estos personajes están opacando todo lo bueno que tiene el frente amplio¡¡¡
    1. Julio dice
      Fabiana goyeneche
  15. Richard dice
    se llega a levantar Batlle le pone un tiro en la frente por traidor
  16. Doris dice
    Pobre Amado !!!!! En toda su amplitud de pobreza !! Carente de sentido comun arto soberbio!! Y lo q le sobra es la gran capacidad de trepador ya no sabe q hacer y mucho menos q decir para tener un puestito en lo unico q sabe hacer , NADA!!!!porque un trabajito de 8 hs este ni ahi !!!! Da mucha Pena ver como se arrastra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.