“Álvaro Villar tiene una verdadera vocación municipal, debe seguir trabajando”

Lucía Topolansky cree que el exdirector del Maciel “será un candidato para la próxima elección” en la IM.

La senadora y referente del MPP, Lucía Topolansky, habló sobre diversos temas. Uno de ellos fue el futuro político de Álvaro Villar, a quien su sector respaldó durante las últimas elecciones municipales.

“Tiene que seguir trabajando, vinculado al territorio, porque tiene una verdadera vocación municipal. Ya venía desde el Hospital Maciel haciendo actividad territorial, hay una vocación a desarrollar”, comentó en “Punto de Encuentro”, siguiendo un camino recorrido por el propio Villar, quien expresó su deseo de seguir ligado tanto a la medicina como a la actividad política en el Frente Amplio.

Sobre el resultado en las elecciones municipales, en las que fue el segundo candidato más votado del FA tras Carolina Cosse, Topolansky manifestó: “Siendo una figura no muy conocida, votó muy bien. Hay que consolidarlo, será un candidato para la próxima elección”.

¿Qué opina del referéndum?

Otro de los temas analizado por Topolansky fue la decisión del Frente Amplio de acompañar la recolección de firmas impulsada por el PIT-CNT con el fin de derogar parte de la Ley de Urgente Consideración. En este asunto, la exvicepresidenta expresó una opinión similar a la de José Mujica.

“Hubiera sido partidaria de ir por el sistema corto de la recolección de firmas porque en pandemia es difícil recoger firmas. Pero uno en democracia sabe que hay mayorías y minorías”, indicó.

Pese a su postura personal, dejó en claro que “de todos modos, voy a trabajar por esas 700 mil firmas como siempre trabajé. Los costos de la recolección son distintos si uno va por el camino corto o largo. Lo que resta definir es qué artículos. Son artículos que nosotros no votamos. Vamos a ver cuál es el paquete que queda”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat