Álvaro Villar se reunió con Salgado

2 640

El candidato a la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar se reunió con el presidente de la Cámara Uruguaya de Transporte y presidente de Cutcsa, Juan Salgado, e intercambiaron sobre cómo “ganarle al auto, el cigarrillo de la ciudad”. Una nueva reunión se llevó a cabo entre los mencionados, participando además Pablo Inthamoussu, director general del Departamento de Movilidad de la IM. “Estuvimos reunidos con Juan Salgado, analizando diversas soluciones de movilidad multimodales asociadas a la bicicleta”, comentó Villar. “Nuestra meta es ganarle al auto, el cigarrillo de la ciudad en términos medioambientales”, añadió. Otro de los temas que se tocaron fue el posible “ómnibus de la Costa”, el cual puede ser una “realidad” si se encuentra “el compromiso de actores”, indicó Salgado días atrás a LA REPÚBLICA. “Pienso que en poco tiempo el proyecto puede comenzar a marchar, no hay ninguna duda que para que este tipo de planificaciones tengan andamiaje debe existir voluntad absoluta del Poder Ejecutivo y de las intendencias tanto de Canelones como de Montevideo”. El jerarca agregó que “no hay ninguna empresa que como operadora esté en condiciones de operarlo exclusivamente, estoy planteando que el sistema de transporte metropolitano tendría que ser el que se haga cargo de este proyecto”, dijo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    A ver como van a hacer cuando el resto del pueblo deje de subsidiar el transporte urbano capitalino… no va mas..,a pagarse las cuentas y dejar de vivir de arriba, bastante sacrificio hacemos acá para todavía pagarles el boleto. Pendiente todavía discutir la devolución hacia el interior de lo que hemos puesto todos estos años…mas intereses…nunca mas explotacion.
    1. Juan dice
      Este enfrentamiento entre Montevideo e interior, no le viene bien a nadie. Uruguay es un país pequeño, con poca población, mucha de esta envejecida. Yo aprecio mucho al interior, pero sin Montevideo no puede vivir. Para los que dicen que se vive de arriba, basta ver la historia de la Guerra Grande. Montevideo sitiado puede vivir durante años, pero el interior necesita sacar la producción por algun lado, sino muere. Por eso hicieron el puerto del Buceo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.