Álvaro Lima: «La movilización es uniforme en todo el país, se espera una gran convocatoria»

El diputado frenteamplista habló en "El Poder de la Palabra Radio" sobre un paro general que se vive "con mucha expectativa".

Lima

El salteño Álvaro Lima estuvo esta mañana en «El Poder de la Palabra Radio», donde navegó por diferentes temas de la realidad nacional. Uno de los primeros en que se detuvo el frenteamplista fue el paro general que el PIT-CNT puso en marcha este miércoles.

El diputado contó que «vivimos el paro con mucha expectativa. Amaneció la ciudad con mucha tranquilidad. Por un lado, la buena noticia de que los índices de Covid siguen descendiendo. El relevamiento que tiene el ministerio de salud pública es que hay solo 17 casos activos. Además la preparación desde el departamento para contribuir a la movilización social. Tenemos entendido que 19 ómnibus partieron para Montevideo. La movilización es uniforme en todo el país y se espera una gran convocatoria».

«Más que un referéndum es un balotaje»

Posteriormente, Lima se refirió a la postura que entiende debe tomar el partido que integra de cara al referéndum por la LUC. Comentó: «Estamos en una etapa de recomponer filas. La comisión acá en Salto empezó a organizar distintas jornadas. Ya hicimos la campaña hacia el referéndum. Resta coordinar las líneas de acción y la proyección en el territorio».

Además, considera que «más que un referéndum es un balotaje, una segunda vuelta en la mitad de período de gobierno y esto va a ser muy importante para el Frente Amplio. Además, en el medio tendremos la instancia de elección interna el próximo 5 de diciembre y esto seguramente va a entrelazar las metas».

«El Frente Amplio tiene que ordenarse ,tiene que recomponer filas, sobre todo desde la dirigencia política. Acompasar el esfuerzo de la militancia sindical y política que hicieron posible lograr las firmas en un contexto bastante particular», agregó.

La apertura de fronteras

Sobre otro tema relevante en tiempos de pandemia, Lima señaló: «diputados de cuatro departamentos, Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto. Hablamos de tomar alguna medida preparatoria de lo que es el plan de fronteras y entendimos que es el momento oportuno para empezar a coordinar acciones.

Las medidas no distan de lo que se hizo público en las últimas horas a través del grupo de intendentes del litoral. Una canasta básica, beneficios con tarjeta de crédito y débito, beneficios para el sector turístico. Por ahí estaban marcadas esas líneas de trabajo y veremos si habrá que incluir alguna otra medida».

También dejó en claro que «la preocupación pasa por un inminente pasaje a Argentina. una apertura de fronteras. Lo que se busca es paliar lo que puede ser un trasiego de personas grandes de Uruguay a Argentina y proteger al mercado local. Habrá que monitorear la situación».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales