Álvaro Gutiérrez no se asusta y manda a la cancha a Vecino

Último repaso táctico pensando en River; varios cambios en el once del “Guti”.

0 131

Ayer se dio el último repaso táctico en el complejo deportivo de Los Céspedes, de cara el encuentro ante River Plate. El entrenador tricolor no titubeó y de arranque mandó a Thiago Vecino con el equipo titular. Luego de 2 tantos ante Rentistas del pasado lunes, y los últimos tres que metió en el táctico del miércoles, Thiago dio una vuelta de rosca al entrenador para que finalmente salte al campo de juego en lugar de Gonzalo Bergessio. Si bien la realidad marca que no ha tenido minutos en el primero de Nacional, y cuando se habló de su salida a préstamo el propio jugador la desestimó para permanecer en el club, Vecino, de 1,83, 25 años y con más 100 goles en juveniles, llega para este fin de semana como el hombre de referencia en ataque dentro del once titular que perfiló Álvaro Gutiérrez. 20 jugadores convocó el entrenador para este sábado; dos bajas importantes finalmente presenta Nacional, las de Felipe Carvalho y Gonzalo Bergessio. Ambos trabajaron diferenciado. Por un lado, Carvalho está sentido en el quinto metatarsiano y Bergessio tiene contractura en el gemelo. Quien se mete como titular por segunda vez es Mathías Laborda, que acompañará a Corujo en la zaga defensiva. El zaguero juvenil, recién ascendido, completó 90 minutos en el primero tricolor aportando un tanto, de cabeza, en el triunfo 4-2 ante Progreso por el torneo Intermedio.

Otro de los jugadores que vuelven a concentrarse y seguro esté en el banco de suplentes es Sebastián Fernández, quien estuvo ausente en el último encuentro del Bolso. La única duda que aún tiene el DT está en el carril central de los volantes y pasa por Gonzalo Castro o Pablo Barrientos. Seguramente en la jornada de hoy, antes de partir al Parque comunicará quién será el titular. 

De esta manera, el equipo tricolor formaría con: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña, Rafael García y Gabriel Neves; Matías Zunino, Castro O Barrientos, Brian Ocampo; Thiago Vecino. El resto de la lista la conforman: Sergio Rochet, Guillermo Centurión, Álvaro Pereira, Felipe Carballo, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Fernández, Pablo García y Rodrigo Pastorini. 

+datos

El Parque lucirá diferente para el encuentro de este sábado que irá a las 15 horas. Nacional realizó una modificación en el reducto del barrio La Blanqueada. Para cumplir con lo exigido por espectáculos públicos, debió colocar un cerco de 1,80 m de altura para dividir el codo de la tribuna Abdón Porte. Ahora, el mismo formará parte de la tribuna Atilio García.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.