Alumno de un colegio privado dio positivo a COVID-19 en Montevideo

Un alumno de sexto de escuela del colegio Stella Maris, ubicado en la zona de Carrasco departamento de Montevideo, dio positivo de COVID-19, según informó el propio colegio en un comunicado a las familias.

Según indica el texto, la información se supo en las últimas horas y están cumpliendo con lo que está dispuesto en los diferentes protocolos del Ministerio de Salud Pública (MSP). En este sentido, indican que el niño se encuentra con buen estado de salud y está junto a su familia en su casa siguiendo las medidas recomendadas por el MSP, publicó Montevideo Portal. Finalmente, el comunicado no notifica cuántas personas estarán en cuarentena. No obstante, sostiene que solamente permanecerán en cuarentena aquellos alumnos y docentes de ese año escolar que «sean notificados expresamente por la institución». «Estaremos informando si hay nuevos casos», concluye el texto.

Covid-19 en FLorida

Pero, hoy la Dirección Departamental de Salud confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el departamento de Florida. Se trata de un hombre de 73 años que se contagió en Montevideo durante la visita a un familiar el 25 de agosto. El paciente, cuyo contacto estrecho por el que se contagió es de Montevideo, se encuentra estable y aislado en domicilio, aseguró la directora departamental de Salud, Andrea Herrera, en un comunicado.

La intendenta de Florida, Andrea Brugman, dijo en CW 33 La Nueva Radio que se trata de un hombre de 73 años que viajó a Montevideo a visitar a un familiar el pasado 25 de agosto, según informa Subrayado. El paciente “no habría tenido mayores contactos”, indicó Brugman. Desde la Dirección Departamental de Salud se está realizando el rastreo de contactos y el trazado de los hilos epidemiológicos correspondientes.

Luego de 173 días de decretada la emergencia sanitaria, Florida era, hasta ahora, el único departamento del país que no registraba casos positivos de Covid-19. Hasta el 31 de agosto se habían realizado casi 1.000 hisopados.

1 comentario
  1. Jose dice
    Y a todos nos va a tocar, y quien se va hacer responsable en el próximo verano, cuando entren los hermanos argentinos para el Este, y los hermanos brasileros, quien le pasa la pelota uno a otro, claro el presidente y su banda tendrán su versión, más vale que no se agudice este tema

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat