Alquileres en Mercado Libre para las vacaciones de julio crecieron 5%

Los lugares más populares fueron Piriápolis, Barra del Chuy, Punta del Este, Atlántida y Villa Serrana.

0 141

Mercado Libre Inmuebles, el portal líder en ofertas del sector inmobiliario en Uruguay, registró un crecimiento del 80% en términos de Oferta de alquileres respecto a 2018 y obtuvo un aumento del 5% en la demanda de alquileres por temporada durante junio, respecto a igual periodo del año pasado.

Según información brindada por la compañía, Piriápolis fue el balneario más buscado por los uruguayos para disfrutar de sus vacaciones en julio, recibiendo un 13,6% sobre el total de las visitas, a pesar de que experimentó una leve caída interanual de 3 puntos porcentuales.

La Barra del Chuy, en tanto, escaló dos posiciones hasta el segundo lugar, arrojando un crecimiento del 30% en comparación a igual período de 2018.

Punta del Este, por su parte, cayó a la tercera posición entre los balnearios más demandados y Atlántida se ubicó en cuarto lugar.

La zona que más creció en términos de demanda comparando con igual período de 2018 fue Villa Serrana, que evidenció un incremento del 347% de búsquedas. De esta manera, tras escalar nueve posiciones, se ubicó en el quinto lugar.

En relación a la demanda por tipo de propiedad, las casas fueron ampliamente preferidas por la mayoría de los internautas, representando el 86% de las visitas a publicaciones por alquileres de vacaciones y experimentando un aumento de 12% en la comparación interanual.

Las propiedades más solicitadas tendieron a ser las de dimensiones reducidas. El 45% de las búsquedas se orientó a viviendas de dos dormitorios. En tanto, los alojamientos de un dormitorio fueron los que mostraron un mayor crecimiento, con un aumento interanual del 34%.

Con presencia en 19 países, Mercado Libre cuenta con más de 15.000 clientes profesionales activos y se posiciona como un socio estratégico para las empresas de bienes raíces, así como para los propietarios e inquilinos.

Como compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre pone a disposición de los usuarios su amplia experiencia para brindar una amplia oferta de propiedades a través de una herramienta sencilla, segura y confiable.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.