Alonso: “Hay 15 personas que se contagiaron en Colombia; ahora buscamos el origen del brote”

“Debemos analizar si hubo incumplimiento del protocolo en Colombia, o si algunas cuestiones de contacto inevitable originaron lo sucedido”, dijo el presidente de la AUF.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se refirió al brote de coronavirus que se instaló en la selección nacional, donde se llevan confirmados 16 casos entre jugadores (algunos fueron detectados al regresar a sus clubes tras disputar la doble fecha de las Eliminatorias) y funcionarios.

“Hay que ubicar las cosas temporalmente. Todo lo que se está dando hasta el miércoles, que son los resultados que estamos conociendo hoy, de acuerdo a la ventana de testabilidad del virus, estaría indicando que el origen se da en Colombia. Todos los resultados que salieron hasta ayer, es originado en exámenes que detectan lo sucedido seis o siete días antes, y eso está ubicado en Colombia”, comenzó diciendo en Sport 890.

Luego, agregó: “Nosotros pedimos un informe de lo sucedido en Colombia, porque estamos en una etapa de análisis de lo acontecido, tanto afuera como en la llegada a Uruguay”.

Más adelante, contó que “la hipótesis ya hoy confirmada es que el virus entró a través de Matías Viña, que dio positivo el sábado, y la ventana de seis o siete días para atrás lleva hasta Brasil y el brote que tuvo Palmeiras.

Naturalmente hay que analizar si hubo algún incumplimiento del protocolo en Colombia, o si algunas cuestiones que son inevitables de contacto por la convivencia en un hotel y el trabajo diario, son el origen de este contagio. Lo que sabemos es que hay 15 personas que se contagiaron en Colombia.

Allí veremos cuáles pueden ser los orígenes. Si alguna consulta médica, de las que hay varias por día, son de cercanía y contacto inevitable. Lo mismo pasa con el trabajo con el fisioterapeuta, que es parte de la rutina diaria. De ahí a que haya habido negligencia o descuido, creo que falta todavía tener el informe de las personas de seguridad que fueron con la delegación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat