Almagro saludó a la fórmula ganadora

«¡Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país!

Un tuit de Luis Almagro, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que advirtió sobre un «nuevo fraude» generó más desconfianza en el MAS. La denuncia de la OEA del fraude en octubre del 2019 desencadenó una sublevación de parte de la ciudadanía urbana y de policías amotinados, encabezados por Camacho.

Dada la amplitud de la victoria de Arce será difícil hasta para Almagro y Camacho cuestionar la legitimidad de la victoria de Arce y un nuevo gobierno del MAS. Esta vez, en las últimas horas, un nuevo twit del excanciller uruguayo, reconoció la victoria del MAS. Almagro saludó a la fórmula del Movimiento del Socialismo (MAS) de Morales, integrada por su exministro de Economía, Arce, y su excanciller, David Choquehuanca, luego de que dos sondeos declararan su triunfo por amplio margen mientras avanza lentamente el conteo oficial.

«El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a Luis Arce y David Choquehuanca deseando éxito en sus labores futuras», dijo Almagro en su cuenta en Twitter.

«Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano», agregó, junto a una foto de ambos dirigentes celebrando el domingo los resultados preliminares.

El domingo por la noche, Almagro ya había elogiado en un tuit la «conducta cívica» del pueblo boliviano y el trabajo de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia «por su profesionalismo, independencia y compromiso con las instituciones democráticas del continente».

«La Organización de los Estados Americanos siempre ha defendido la voluntad popular en Bolivia expresada a través de elecciones libres. Una jornada como la de hoy es una oportunidad para avanzar en la construcción de un país más incluyente y tolerante», dijo la OEA en el comunicado tuiteado el domingo por Almagro.

6 Comentarios
  1. Tejo.Diaz dice
    Este individuo maléfico no tiene vergüenza. Muy apurado para sacarle legitimidad al triunfo de Morales, ahora tiene que morderse la lengua, que suicidio !! En todo caso este año sus dueños no le pagan aguinaldo 😂
    1. Mario Conde dice
      Almagro CINCO AÑOS CANCILLER DEL FRENTE AMPLIO y todos lo aplaudían. Era un crá. Fumaba adentro de una garrafa. Se las sabía todas. Era miembro del Central del MPP. Salió electo senador del MMPP. ¿Qué pashó? De golpe se hizo malo?? O es un fiel reflejo de la «consistencia» ideológica del MPP/FA??? Festejen, uruguayos, festejen!!
  2. Dardo dice
    que basura, fue tan grande la diferencia ,no pudo hacer nada, pero igual es un peligro.
  3. Rafael Muscarelli dice
    Cuando este personaje felicita al partido del que es participe Morales y cuando el gobierno uruguayo tambien lo hace , hay olor a goma quemada
  4. Carmelo dice
    Almagro es el perfecto frenteamplista: disimulado, arribista e hipócrita ideológicamente. Hay más de uno que si llegan a la OEA se da vuelta en seguida. En la Intendencia pusieron a otro ejemplar de ese tipo.
  5. corsariosalgari dice
    Carmelo, no hay frenteamplista perfecto. Hay en tdoos csos, luchadores fieles a sus ideas y anprovechadores de su coynutura que se venden por monedas. Ni blancos o colorados perfectos. Sí fachos perfectos, que se hacen pasar por blancos o colorados…. .Este señor es un falluto. Si hay un golpe de estado en Bolivia (muchos se relamen por eso), lo apoyaría con bombos y platillos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat