"Cuba es ejemplo a nivel mundial en el combate al narcotráfico"Almagro miente contra Cuba, afirma vicecanciller cubano

1 109

El vicecanciller cubano Rogelio Sierra acusó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de mentir al implicar a su país en un caso de presunto narcotráfico.

Acusaciones de Almagro sobre presunta implicación de Cuba en incidente asociado a incautación de drogas en Panamá, son totalmente infundadas. Vuelve a mentir para intentar dañar el prestigio de la Revolución, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Cuba es ejemplo a nivel mundial en el combate al narcotráfico, enfatizó.

Sobre el caso el Ministerio de Seguridad (Minseg) de Panamá rectificó la víspera una aseveración anterior e indicó que la droga incautada en un contenedor procedente de Cuba, ‘se presume’ que fue contaminado en territorio panameño.

En un comunicado el Minseg aseveró que este hecho ‘no es imputable a ningún Estado’.

Acotó además que ‘la contaminación de contenedores en los puertos de carga representa una de las principales modalidades empleadas por las redes del narcotráfico que amenaza a todos los países afectados por la producción, tránsito y consumo de drogas a nivel global’.

También en la víspera la Aduana General de la República de Cuba desmintió versiones que buscan vincular a la isla caribeña en ese hecho.

La Aduana cubana aseveró que la carga (carbón vegetal con destino a Turquía) llegó a puerto panameño con el sello colocado en Cuba y toda la documentación que lo avala en regla.

En el momento de la detección del hecho se pudo apreciar que el sello había sido cambiado, luego de ser introducida la droga, remarcó.

El secretario general de la OEA se apresuró a acusar a Cuba de estar vinculada a operaciones de narcotráfico, en otra hoja de su largo expediente de acciones contra la isla, Venezuela y Nicaragua.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Mario Conde dice
    Qué calidad el PP para elegir sus colaboradores y protegidos!!! Raulito, el pato celeste, Almagro, Murro, Cosse…… No da pie con bola!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.