“No ser imbécil es un buen consejo que uno le da a la gente”, dijo con dureza.Almagro aclaró “por sexta vez”, pero en el Frente nadie le cree

Suman rechazos. A Vázquez y Mujica se sumaron otras voces

6 718

 

Luis Almagro sigue hablando y aclarando “por quinta o sexta vez” que no dijo lo que dijo, pero nadie le cree. El secretario general de la ONU endurece cada día más su discurso, visiblemente molesto por la repercusión que tuvieron sus palabras en el Frente Amplio. “No ser imbécil es un buen consejo que uno le da a la gente. Pero no siempre se aceptan los buenos consejos”, expresó ayer.

“En cuanto a la intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, expresó ante los periodistas hace una semana en el puente internacional Simón Bolivar, que separa Venezuela de Colombia.

En Uruguay tanto el presidente Tabaré Vázquez como el expresidente José Mujica salieron a contestarle.

“Yo discrepo totalmente, no lo apoyamos y si hubiera planteo de reelección, el gobierno uruguayo no lo va a apoyar”, agregó el mandatario, que consideró que Almagro “se alejó de la línea política del Frente Amplio”.

Por su parte, el ex presidente José Mujica dijo que Almagro ya está fuera del Frente Amplio y que se arrepiente de haber promovido su carrera diplomática.

El líder del MPP leyó una carta que envió a Almagro en diciembre de 2015 en la que le señala que no comparte las posturas que ha asumido al frente de la OEA, y se arrepiente de haber impulsado su carrera diplomática: “Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”, dice en esa carta. En la misiva de 2015 Mujica también reflexiona sobre la situación de Venezuela y considera que ese país necesita; paz interior para resolver sus conflictos y que, en ese contexto, “la presión exterior solo crea paranoia”.

“La verdadera solidaridad es contribuir a que los venezolanos se puedan autodeterminar respetando sus diferencias, pero esto implica un clima que lo posibilite”, agrega. “Lamento que los hechos reiteradamente me demuestren que estaba equivocado al haberlo impulsado en su carrera diplomática y política y en haberlo promovido para dirigir la OEA, apuntó.

Almagro salió rápidamente a contestarle y dijo:”No voy a dejar de ser frenteamplista porque lo diga Mujica ni nadie”,  “Yo soy esencialmente un defensor de principios democráticos y supongo que hay lugar para ello en el FA”, agregó.

Un muerto político

También dirigentes del Frente Amplio le salieron al cruce a Luis Almagro, a quien definen como un “muerto político”, al que no pueden llamar compañero debido a que pasó un límite, queriendo intervenir Venezuela para profundizar la grieta e instalar en el continente una lógica de enfrentamiento militar, lo que nada tiene que ver con lo que pretende la fuerza política.

“Once países de 14 que integran el grupo de Lima manifestaron su posición contraria a las expresiones que hizo Almagro, y ente esos países está Brasil, Argentina, México, Ecuador. No estamos hablando de países que se caractericen por ser amigos de Venezuela, y sin embargo están poniendo un freno a esta lógica guerrerita que quiere llevar Almagro en Venezuela”, recalcaron los dirigentes.

 

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Olenin Petkoff dice
    ¿Desde cuándo Almagro es secretario general de la ONU?
  2. elcacho dice
    OEA, no ONU. De todas maneras hablar de traidores no lleva a nada. Es gastar pòlvora en chimangos…
  3. paulina dice
    … y meenos de chiquitititititos traidoritos pequeñitos… Blancanieves se ofenderá (me lo dijo… ella lo adora); no olvidemos que es uno de sus amiguitos… tiene otro amiguico que es “feriante-exitoso” (lo que demostraría que los demás feriantes son tontos), otro es pediatra y otro “surfista con implantes capilares y tics”… Esta “Blanquie”, ¡como snifa amiguicos…!, -y ella siempre de nariz respingada-… La amo…
  4. Peteco dice
    Pero….ojo! Tampoco la pavada y el cinismo…ni de los partidos politicos y politicos de derecha y ultra derecha..ni de los de izquierda y ultraizquierda…respecto a los regimenes..tiranicos y/o totalitarios! Todos sabemos..que a lo largo historia de la humanidad…siempre hubieros tiranos…y sus regimenes de terror! Y hablo dezde mileños…atras a hoy! Por eso..vemos hoy,que parte de la izquierda…justifica…tiranias de izquierda …y regimenes totalitarios de izquierda y despotas…de izquierda! Y lo mismo como la derecha…que hasta hoy…aprueba..justifica dictadura pasada..y regimenes totalitarios de derecha! Y ambas…cuestionan..critican..etc..”a los regímenes despoticos…del otro! Y la gran mayoria..de la gente Democratica…sean o no progresistas….”condenan”..dictaduras de uno y otro lado! Eso es lo bueno y positivo….para seguir sosteniendo los pueblos y sus democracias y convivencia pacificas!Pq solo en los sistemas Democraticos..decentro derecha/centro/ centroizquierda…se puede sostener democracia y luego,segun programas gobierno…ideas..sensibilidades..y sentido comun…se puede lograr la tan anciada justicia social! Bajo ninguna! Ninguna tirania…hay ni justicia alguna ni libertad..ni derechos..ni dignidad…de vida,para Todos!Eso es lo que hay que saber siempre dicernir y actuar con honestidad..aplaudir virtudes y/o denunciar…defectos, referente a ideologias nefastas y/o politicas…vengan de donde y de quien venga!
  5. wáshinton tabeira alvarez dice
    la derecha criolla,yá lo ha puesto en varias ocasiones como un valiente defensor de los derechos humanos?………………………..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.