Alivio en Australia

Del otro lado del planeta, un país con buenas noticias es Australia, que no registró ninguna nueva muerte por coronavirus por primera vez en dos meses el martes, a medida que la desaceleración de los nuevos casos permitió aliviar el confinamiento de Melbourne, la segunda ciudad más grande del país.

Solo se registraron 50 nuevos casos en todo el país, por debajo de los picos de más de 700 a fines de julio y principios de agosto, mientras que no se registraron muertes por primera vez desde el 13 de julio, según un recuento de AFP.

En China, donde surgió la enfermedad a fines de diciembre, los 210.000 habitantes de la ciudad de Ruili, situada en la provincia de Yunnan, en la frontera con Birmania, quedaron confinados tras la aparición de tres casos de covid-19, anunció este martes la alcaldía.

Todos los habitantes deben permanecer en su casa y deberán someterse a un test. Los comercios deberán permanecer cerrados, salvo los supermercados, los almacenes de alimentos y las farmacias, se indicó.

Una vacuna contra la Covid-19 desarrollada en China podría estar lista para ser utilizada masivamente a partir de noviembre, afirmó un responsable a la televisión oficial del gigante asiático.

Los investigadores chinos han sido muy optimistas sobre su avance, y las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm inclusive exhibieron durante este mes sus «candidatos» a vacunas en una feria comercial en Pekín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat