Trump quiere lanzar una guerra psicológicaAli Khamenei minimizó sanción de los Estados Unidos a Irán

0 95

El paquete de sanciones que aplicó Estados Unidos sobre el régimen de Irán provocó un fuerte efecto en la economía persa que desde hace tiempo sufre una inestabilidad cambiaria. Esto generó, entre otras cuestiones, la reacción de la población civil que desde hace meses se manifiesta en contra de la República Islámica. Pese a este contexto, el líder supremo Ali Khamenei se refirió en las últimas horas a esta situación y a las medidas de Washington.

“No se preocupen por nuestra situación, no hay de qué preocuparse”, señaló el ayatolá durante un discurso, según informó Al Arabiya.

Gholamali Khoshroo, representante de Irán en las Naciones Unidas, también se refirió a las sanciones y apuntó contra Estados Unidos mediante un informe. El funcionario persa indicó que Washington está violando una resolución del Consejo de Seguridad y penalizando a los países que firmaron el acuerdo nuclear en 2015.

Esa resolución, adoptada en el marco del pacto firmado en Viena, llama a los estados miembros de la ONU para que se abstengan de “acciones que socavan la implementación de compromisos” bajo el acuerdo.

Tal como lo había adelantado en su campaña electoral, Trump retiró el pasado mes de mayo a Estados Unidos del acuerdo nuclear. Días atrás, el presidente norteamericano firmó el decreto que restablece las sanciones económicas sobre Teherán, y reconoció que está dispuesto a negociar un pacto más amplio.

Sin embargo, desde Irán rechazaron esa posibilidad. “No tiene ningún sentido”, aseveró el presidente Hassan Rohani, quien al mismo tiempo acusó a Trump de querer iniciar una “guerra psicológica”.

“Están imponiendo sanciones a los niños iraníes, a los enfermos, a la nación (…) [Trump] Quiere lanzar una guerra psicológica contra la nación iraní y crear divisiones entre el pueblo”, agregó.

El paquete de medidas que impuso Trump se ampliará el próximo mes de noviembre. El presidente de Estados Unidos aseguró que se trató de las sanciones más fuertes “jamás impuestas”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.