Algunas series de humor para la cuarentena

Una leve recomendación de algunas series que llamaron la atención, y pueden provocar alguna risa, o reflexión

0 971

Estas 5 series de humor se encuentran todas en Netflix, pero pueden estar en algún otro canal streaming, o de forma online. Algunas son animaciones, otras son con actores y actrices de carne y hueso, otras son mezclas de ambas. Pero ninguna se puede decir que sea aburrida. 5 series que pueden hacer que la cuarentena sea más pasajera. Siempre entendiendo de que puede ser un poco relativo sobre que es el humor para unos/as u otros/as.

Un breve repaso de estas recomendaciones:

– The Good Place: esta sitcom nos presenta una mujer que muere y va al cielo, o aquí llamado “El buen lugar”. Al llegar allí se da cuenta de que ella no debería estar allí, ya que no fue una muy buena persona que digamos en el mundo terrenal. Es aquí que la protagonista comienza a intentar pasar desapercibida para que nadie se percate del error. La serie reconcilia con el universo y ayuda a hacer creer un poco en la bondad, haciendo entender que no todo es blanco o negro. Es una serie de las que, al finalizar, te das cuenta de que es una gran historia. Entre momentos graciosos, a uno le pasa desapercibido que es una historia acerca del sentido de la vida.

– Rick and Morty: esta comedia animada narra las aventuras de un científico excéntrico, Rick Sánchez, quien se lleva a su nieto adolescente, Morty, para vivir aventuras en otros mundos y dimensiones alternativas. Una insólita mezcla de comedia familiar, gags científicos, humor de todos los colores, licencias fantásticas y animación colorista. Acida caricatura de todo el imaginario «friki» y las sitcom de hoy en día, con referencias directas e indirectas e ironías sobre algunos temas de actualidad.

– Happy: basado en un comic. Si te gusta el humor oscuro y bizarro, y las series policiales que son protagonizadas por un ex detective cuya hija fue raptada por un Papa Noél, y donde el único testigo que puede dar datos al detective es el amigo imaginario de su hija (que dicho sea de paso es un unicornio azul con cara de burro, y alitas), esta serie puede ser para ti.

– Monty Pythons, Flying Circus: acá no todo tiene sentido, pero la cuarentena se pasa volando si tratas de buscarle sentido a todo. Humor de la televisión pública británica, se han vuelto una serie de culto para los amantes del humor absurdo. Casi nunca se pierde la capacidad de sorpresa y asombro ante este humor extremadamente surrealista y absurdo en ocasiones, pero también capaz de hacer complejas referencias culturales al mundo del cine, pintura, historia, etc. Siempre dispuestos a romper el ritmo del programa en el momento preciso con alusiones al propio sketch, a los actores, al guion o al desarrollo del programa de televisión.

– W. Bob y David: Saul Goodman y Tobias Fünke intentan hacer humor. No les sale muy bien, pero eso es muy gracioso. Son algunos pocos capítulos con sketches de comedia, de los actores de esos personajes. Algunos son muy graciosos, otros son para pasar el rato (perfectamente utilizable para una cuarentena).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.