Algunas repercusiones de las medias tomadas por Lacalle Pou

Las repercusiones de actores de espectro político no se hicieron esperar en las redes sociales. Muchos hicieron referencia a la suspensión de la educación

Las medidas tomadas por el gobierno o para mitigar la pandemia tuvo sus repercusiones en Twitter. Uno de los que se manifestó ante las medidas del Gobierno fue Alejandro «Pacha» Sánchez, el senador frenteamplista escribió :

En su descargo ironizo que «ahora se puede ir al bar o shopping, pero no a al escuela», en relación a la suspensión de la educación a todos los niveles, incluso hasta después de la semana de turismo.

Otra de las personalidades públicas que expresó su opinión en redes sociales fue Carlos Varela, el diputado frenteamplista fue más moderado, pero cuestionó que las medidas se tomaron tarde

Felipe  Schipani, diputado e integrante del CEN del Partido Colorado, también realizó una declaración acerca de lo comunicado por el Gobierno.

Pablo Ferreri, también hizo sus descargos en la red social Twitter, expresando lo siguiente.

Al igual que lo comentado por Sánchez, Ferreri también hizo referencia a la suspensión de la educación, expresando que «no se entiende que actividades comerciales no sean aun restringidas ( siguen abiertos hasta los casinos) sentenció.

Posteriormente continuó comentando en su hilo.

Culmina diciendo que la ayuda a los sectores más deprimidos son «absolutamente insuficientes».

Bettiana Diaz, diputada por el MPP y muy activa en la red social Twitter, no dejó pasar lo dicho por el Gobierno y acotó.

Diaz, se preguntó y se cuestionó «¿a quien prioriza el gobierno?», refiriéndose a los niños, niñas y adolescentes que se verán afectadas por las medidas.

El gobierno y las medidas

La situación que vive el Uruguay, a causa de la pandemia del Covid-19, derivó en que el gobierno presidido por Luis Lacalle Pou tomara una serie de medidas para mitigar el avance del virus.

Entre ellas, se encuentra la suspensión del sistema educativo en todos sus niveles, hasta después de la semana de turismo, y los cursos se irán retomando de manera paulatina.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat