Algunas marcas se dan la vuelta para la población ciega

En el Piccadilly Circus de Londres, Reino Unido

La campaña busca concienciar sobre los retos que plantea el distanciamiento social para las personas con poca o nula visión que necesitan el contacto humano y el tacto para moverse algo que ya no se seguro como antes. Las marcas pusieron sus logos del revés en el Piccadilly Circus en Londres.

La campaña publicitaria del Royal National Institute of Blind People (RNIB), busca concientizar sobre los desafíos que plantea la distancia social para aquellas personas con ceguera o pérdida de visión.

A medida que la publicidad exterior vuelve poco a poco a ser vista por el público de manera masiva luego de la cuarentena por el Coronavirus / COVID-19, las pantallas digitales de Piccadilly Lights se han puesto del revés y mostrarán los anuncios invertidos.

Algunas de las marcas participantes que se sumaron a esta iniciativa son Amazon, Barclays, British Gas, The Financial Times, Kellogg´s, Lego, Procter & Gamble, TalkTalk o Very, entre tantas otras. Entre dichos anuncios, podrá verse el texto que explica el mensaje detrás de la idea creativa.

La campaña recrea el efecto mosaico de imágenes tradicional de las pantallas de Piccadilly, antes de revelar su mensaje en la segunda mitad del anuncio. La acción se llevó a cabo en el minuto 50 de cada hora, desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, durante una semana.

El RNIB asegura que el distanciamiento social ha hecho casi imposible que las personas ciegas y deficientes visuales naveguen de manera segura en un mundo con nuevas reglas y regulaciones, en gran medida, inaccesibles.

El creciente número de personas en las calles, en los lugares de trabajo y en el transporte público hace que esto sea aún más difícil. «Para la comunidad con pérdida de visión, los métodos habituales para moverse por los espacios públicos se basan en el contacto humano, la orientación y el tacto, todo lo que ya no se considera seguro», explican desde la institución.

Los retos del distanciamiento social

Martin Wingfield, director de marca y marketing de RNIB, pide a la ciudadanía que actúe amablemente hacia estas personas. «Estamos muy contentos de comunicar esto a través de una campaña tan clara y llamativa que ayudó a muchas personas a ver, participar y recordar una cuestión tan importante».

Junto a la acción de Piccadilly, la institución ha dado voz a las personas ciegas y con problemas de visión para que expresen en primera persona sus vivencias, emociones y experiencias en relación a las nuevas medidas establecidas ante el Coronavirus / COVID-19.

Con la intención de reforzar el alcance de la campaña, muchas de las marcas que colaboraron con la iniciativa también están girando sus logotipos en redes sociales para concienciar de los retos que plantea la nueva normalidad para las personas con deficiencia visual.

Picadilly Lights

Los carteles lumínicos de esta firma se encuentran en el Piccadilly Circus en el centro de Londres, en Reino Unido. Ahí es donde se encuentran la mayoría de los locales y donde los turistas se juntan ya que es un lugar privilegiado de la ciudad, cerca de los shoppings.

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