"Tomé algunas resoluciones que creo que son buenas para la institución", dijo Jorge BarreraAlguna cabeza iba a rodar: Gonzalo De Los Santos fue despedido de Peñarol

2 267

El golpazo sufrido en la Copa Sudamericana, último de una larga cadena de fracasos internacionales de Peñarol, sacudió al club. En medio de la crisis deportiva y las críticas de su gente, el oficialismo decidió cesar de su cargo al Director Deportivo, Gonzalo De Los Santos.

Alguna cabeza debía rodar en una situación como la actual, y la del “Gaucho” fue la elegida. Seguramente habrá cometido errores, pero señalarlo como artífice de todos los males que sufre Peñarol (lo que puede deducirse del hecho de que nadie más fue echado del club) parece exagerado. De Los Santos terminó pagando por sus fallos y los de los demás, como siempre ocurre en estos casos.

Las explicaciones de Barrera

Una vez que trascendió públicamente la determinación, Jorge Barrera ofreció una conferencia de prensa en la que justificó los motivos de la salida del “Gaucho”.

Dijo: “En primer lugar, hay una batería de medidas. Entendí que luego del resultado del partido ante Atlético Paranaense y el rendimiento de los últimos encuentros de Peñarol tenía que, como presidente, conversar con el director deportivo, con el gerente, con el técnico y también con el capitán para poder charlar sobre una realidad que vimos todos los hinchas y socios del club con respecto al rendimiento, que llevó a la eliminación de la Copa Sudamericana, pero que aún estamos en condiciones de obtener el Clausura y el bicampeonato Uruguayo.

Frente a esos rendimientos, creíamos indispensable tener una reunión de análisis, donde cada uno diera su punto de vista y yo, como presidente, tomara algunas resoluciones que entiendo son buenas para la institución.

Me reuní en la mañana de hoy. En primer lugar conversé con Diego López, con quien coincidimos en el diagnóstico de lo que fue la performance en el último partido de la Copa Sudamericana, de cuáles son los caminos y medidas para revertir esta situación.

En ese sentido también estuve con Carlos Sánchez, a quien le manifesté mi preocupación por el rendimiento deportivo, al tiempo que le hice saber que estábamos a tiempo de tomar medidas que nos lleven a obtener nuestra única obligación, que hoy es el bicampeonato Uruguayo.

Ahora se nos viene un partido muy importante ante Liverpool, dependemos de nosotros mismos porque la ventaja de dos puntos en el Clausura podemos descontarla.

Creí que era mi obligación charlar con ellos, y también con Gonzalo De Los Santos. Le comuniqué la decisión que había tomado, de su cese del cargo de director deportivo.

Debo reconocer la cordialidad y frontalidad de la charla, y que indudablemente, como corresponde entre personas que tienen un mismo objetivo, que es el bien de Peñarol, conversamos sobre nuestros puntos de vista y terminamos dándonos un abrazo. Gonzalo me dijo que hiciera lo mejor para Peñarol y la decisión ya está tomada. Él da un paso al costado”.

Mirando al futuro

Además, el presidente aurinegro explicó los caminos a seguir a partir de ahora.

Manifestó: “La tercera situación que nosotros creemos oportuno en este momento es también ir buscando quien vaya a ser el Director Deportivo, a los efectos de poder contar con él antes que termine el campeonato. Obviamente para el próximo período de pases debemos tener un Director Deportivo que ya esté empoderado en la situación y pueda tener un conocimiento de la misma.

Pero, vuelvo a ratificar, hay un campeonato que se está jugando, que está a la altura de la condición deportiva de Peñarol, y a eso tenemos que apuntar. Además, creo que obteniendo una victoria el domingo vamos a tener 15 días libres, por la fecha contra El Tanque, para poder ajustar algunos temas que conversamos respecto a esta situación”.

Asimismo, contó que mantuvo una conversación con el capitán del equipo: “También me comuniqué con el ‘Cebolla’ Rodríguez, porque creo que en momentos de dificultades hay que crear oportunidades.

Más que nada cuerpo técnico, jugadores y dirigentes tenemos que tener una unidad y sentimiento de grupo. Hablé con el ‘Cebolla’ e intercambiamos nuestros puntos de vista sobre el presente deportivo y las medidas que íbamos a tomar en los próximos días.

Debo reconocer que los interlocutores actuaron con grandeza, a la altura de lo que es su cargo y su situación en Peñarol. Más que hablar, ahora resta trabajar, que es lo único que da resultados”.

El comunicado de Peñarol

“Ante la situación deportiva por la que atraviesa el primer equipo de la institución, el presidente de Peñarol, Dr. Jorge Barrera, convocó una reunión con los responsables de esa área y el Director Técnico, Sr. Diego López, a efectos de analizar los últimos rendimientos y las medidas a tomar para comenzar a revertir la situación.

El presidente, además, comunicó al Sr. Gonzalo De Los Santos, cabeza del área deportiva de la institución, su decisión de cesarlo en el cargo de Director Deportivo, explicando las razones de la misma.

En forma paralela, el Consejo Directivo ha decidido empoderar a la Comisión de Fútbol, designada en la pasada sesión, que reportará directamente a dicho cuerpo junto al área deportiva. El presidente del club le solicitó al entrenador y al Secretario Deportivo, Sr. Carlos Sánchez, que informen detalladamente de cuanto necesiten para revertir, en forma inmediata, la actual situación deportiva que preocupa por igual a socios, hinchas y dirigentes.

En otro orden, aunque no menos importante, el presidente Barrera ha resuelto reunirse con integrantes del movimiento que ha lanzado una campaña de recolección de firmas para escuchar sus demandas y puntos de vista, explicarles la mirada del club en torno a estos temas y trabajar juntos en acciones que permitan mantener la fiesta en las tribuna sin por ello retroceder en los múltiples avances que la institución ha logrado en materia de seguridad y de combate de la violencia”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. paulin🤘 dice
    Pasen llave. Se acabó el dulce. El basquet está en franquicias. “Pico-me elevo-lanzo”
  2. alfredo alsamendi dice
    A buscar chivos expiatorios…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.