Algún mérito hizo: en España creen que «Luis Suárez es imprescindible»

El diario MARCA destacó la incidencia del salteño en el Barcelona.

1 1.293

Pese a que siempre algún crítico tiene, Luis Suárez ha logrado, casi desde el mismo momento en que se calzó la camiseta «culé», transformarse en una pieza fundamental para el Barcelona.

En su última edición, el popular periódico MARCA sacó una nota titulada «Imprescindible Luis Suárez», en la que destaca no solo su influencia en las últimas temporadas, sino que también vaticina un rol protagónico en la que corre.

En el artículo, sostienen que Ernesto Valverde, el DT azulgrana, «confía en él, en su capacidad y talento, pese a que este enero cumplirá 33 años. Su entendimiento con Messi -es uno de sus mayores asistentes- le ha convertido en una pieza fundamental».

Es número cantado

Su titularidad no está en duda, tanto por «su calidad y trayectoria», como porque el club prefirió no incorporar otro 9 clásico.

La confianza en el salteño no ha menguado pese a que «sus registros goleadores han descendido claramente en los últimos cursos.

La temporada pasada, Luis Suárez, cerró su casillero con 23 tantos, 19 de ellos fueron en La Liga. En la 17-18, firmó 31 entre todas las competiciones; en la 16-17, 36; y en la 15-16 el número total ascendió a ¡59!

Pero su aportación al equipo está fuera de toda duda. Además de goleador, es asistente: la campaña 18-19 dio seis pases finales en La Liga y en la Champions y uno en la Copa del Rey: la vuelta de los cuartos de final contra el Sevilla».

Lo bancan

Más adelante, la nota del citado medio español pone la lupa sobre la buena relación que tiene con él el club catalán, que no se ha visto afectada por algunas decisiones que causaron alguna que otra polémica, como su decisión de pasar por el quirófano algunas semanas antes de la Copa América, lo que significó perderse una final con su equipo.

«Ni siquiera le ha pasado factura en la entidad su controvertida decisión de operarse a finales del curso pasado; el 10 de mayo se operó del menisco de la rodilla derecha, pese a que esa intervención le impidió jugar la final de la Copa del Rey, contra el Valencia en Sevilla, pero, en cambio, le permitía participar en la Copa América», destaca MARCA.

A modo de cierre, concluye: «En consecuencia, el nombre de Luis Suárez no ha aparecido en ninguna de las quinielas de este verano para salir del Camp Nou. No ha aparecido como moneda de cambio en ninguna operación ni se ha planteado. Es intocable. Ha habido interés del equipo de David Beckham, el Inter de Miami, pero es una posibilidad a largo plazo. Como pronto, de cara al próximo verano. De momento, sigue. Y será titular».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Félix dice
    A Luisito ya lo sacaron de las gigantografias del Camp Nous, en cualquier momento se viene a jugar con Abreu.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.