#OpiniónAlguien que me explique

0 248

No tengo problema en admitir que, en todo este tema de la AUF, estatutos, etc., realmente no entiendo mucho, por no decir nada.

Si recapitulamos un poco (unos meses, no mucho, hasta el Mundial nomás), se venían las Elecciones en la AUF, el presidente Wilmar Valdez pagaba 2,10 que iba a ser reelecto y no lo movía nadie, éramos amigos de la FIFA y su presidente Gianni Infantino poco más que tomaba mate en los estadios del Mundo, etc., etc.

Hoy por hoy, poco tiempo después, Valdez defenestrado públicamente y denunciado penalmente por supuesta corrupción, la FIFA (cuyo presidente parece que le vino amnesia y se olvidó que era amiguísimo nuestro) nos obliga a firmar un Estatuto redactado por ellos sino se termina el fútbol internacional para Uruguay.

El senador Pedro Bordaberry comanda la AUF, un grupo de periodistas deportivos dice todos los días que hay una dictadura en la Asociación Uruguaya de Fútbol, a su vez el Maestro Tabárez -una persona reconocida por su pensamiento de izquierda- renueva el contrato con las autoridades de esa supuesta dictadura. ¡No entiendo nada!

En ese estatuto, que dice la FIFA hay que aprobar, parece que se pretende que en el futuro tengan participación otros actores del fútbol, femenino, sala, los jueces, los jugadores. Quedaron afuera los que venden el pop y garrapiñada de casualidad.

Muchos acusan a los jugadores referentes de la Selección de los últimos años (sobre todo a Lugano y Godín), quienes junto a la FIFA y la Conmebol están armando esta movida para dejar sin poder a Paco Casal, que en definitiva sería el que apoya a los clubes del fútbol uruguayo. ¡Qué entrevero!

Diez clubes más Nacional presentaron a su vez un proyecto de Estatuto para votar el 29/11 en Asamblea (porque el 2/12 se viene la hecatombe parece), y si bien el resto de los clubes, divisionales y organizaciones del fútbol estarían de acuerdo no saldría, ya que hoy por hoy el único que andaría sería el que “baja” la FIFA a través de la Comisión que está al frente de la AUF. Cada vez entiendo menos, ¿cómo es posible que si todos los estamentos del fútbol uruguayo están de acuerdo en algo no salga, y sí salga lo que viene armado de afuera? ¿Tan poca fuerza tienen las autoridades uruguayas?

En fin, la voy dejando por acá porque cada vez entiendo menos, lo que sí entiendo es que el estatuto hace más de 4 años que debería haber sido aprobado, uno nuestro, hecho por nosotros, y fue tanto el tiempo que estuvo “a estudio” y guardado en algún escritorio de la AUF sin que nadie le diera bola, que ahora llegamos a esta situación límite sin poder de decisión.

Nos dormimos en los laureles y ahora pagaremos las consecuencias, porque que se va a aprobar lo que diga la FIFA, de eso, no hay dudas.

Como dijo el “Bambino” Veira: “Yastarde nene”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.