“Algo hay que hacer con la LUC, no sé si una acción de inconstitucionalidad o referéndum”

Carolina Cosse dijo en “La Quinta Pata”, el programa televisivo del multimedio LA REPÚBLICA, que esa “es mi opinión personal; el FA tiene que discutir el tema en una profunda conversación con las organizaciones sociales”.

Carolina Cosse participó de la primera emisión de “La Quinta Pata”, el programa televisivo del multimedio La República que se transmitirá todos los jueves a las 20.30 horas a través de Tele R, Vera TV y nuestro canal de YouTube.

La senadora y candidata a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio navegó por muchos temas, entre los cuales se destacaron su postura ante un posible mecanismo para intentar derogar la LUC y la decisión del Partido Nacional ante el desafuero de Guido Manini Ríos.

Al preguntársele que le parecía la posibilidad de avanzar hacia un referéndum para tratar de derogar parcial o totalmente la LUC, cosa sobre la que ya se expresó afirmativamente la intersocial y el PIT-CNT dijo estar analizando seriamente, manifestó: “Creo que lo tenemos que discutir mucho con la intersocial y como Frente Amplio. Lo que no creo es que no haya que hacer nada, desde el punto de vista de la política y la construcción democrática.

Perdimos, salió la ley. Y no creo que no haya que hacer algo. No es si es un referéndum, si es una acción de inconstitucionalidad, si son las dos cosas. Algo hay que hacer. Es mi opinión personal, no lo hemos discutido en la bancada. Lo tiene que discutir el Frente Amplio, y lo que el FA defina, lo voy a respetar. Creo que el partido se debe una profunda conversación con las organizaciones sociales a este respecto”.

“Tiene el aspecto de un acuerdo”

Más adelante llegó el momento de emitir una opinión sobre la decisión del Partido Nacional de no votar el desafuero de Guido Manini Ríos, lo que deja resuelto el asunto y confirma que el líder de Cabildo Abierto no tendrá que comparecer ante la justicia por su actuación, cuando era Comandante en Jefe del Ejército, tras conocer las declaraciones que José Gavazzo hizo ante un Tribunal de Honor.

“No me parece bien para el sistema político que haya un canje a modo de ‘te doy presupuesto versus impunidad’. Tiene el aspecto de un acuerdo. Por qué, si los tiempos están, si ya salió de la comisión, ¿qué estamos esperando para tratar el tema?

Lo de que esto pasó en otro momento no tiene ningún sostén. Estamos hablando de crímenes de lesa humanidad, que no tienen un momento, que no prescriben. Estamos hablando de algo grave, de una solicitud de la justicia”, dijo la frenteamplista.

10 Comentarios
  1. Ana dice
    No todas las disposiciones de la LUC conviene derogarlas Están las inconvenientes y convenienttes No hay que simplificar
  2. Eduardo dice
    Plebiscito o referendun, consulta al pueblo porque la «ley» urgente de la coalición de luis-beatriz va contra Derechos logradros con luchas y gobierno del Frente Amplio que estuvo por que tengamos bienestar los uruguayos. Si a defender lo que nos esta rapiñando la derecha y fascista!!!!!!
  3. Ana dice
    Cosse es una excelente técnica pero para dirigir la IMM se necesita más seguridad
  4. Mario Conde dice
    Asesoráte, mi reina. Asesoráte!!!!
  5. Fer dice
    Votaron la mitad de la LUC y ahora quieren derogarla… que payasos.
    1. Renvigo dice
      Payasos estas hablando de tu partido? De larry del pediatra trucho del gordito que se mama y se carga a los polis,del intendente que cambia trabajo por sexo o del otro que vende ganado prendado y no cubre los cheques
  6. Carmelo dice
    Lady Carolyne: sabés lo que hay que hacer? Dejarse de oposición circense por evitar otras palabras más adecuadas. Votaron el 50% y ahora se rasgan las vestiduras y se desmechan frente a la tribuna.
    1. Raquel dice
      Increíble esta Señora después de toda su gestión nefasta habla con una seguridad insólita. No le remuerde la conciencia? Porque no va a trabajar a la actividad privada a ver cómo resulta. EN DEMOCRACIA se voto presidente a respetar y no dividir
  7. ROSA dice
    SI, hay que hacer algo, aplicarla al 100%!!!!
    1. Isabel dice
      Jajajaja ladran Sancho se terminó la joda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat