Han causado 5 muertos y cientos de damnificadosAlerta roja en nueve departamentos por intensas lluvias

0 5.124

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia declaró hoy alerta roja en nueve departamentos debido a las intensas lluvias, que han causado cinco muertos y cientos de damnificados.

Están en esa condición los departamentos Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Putumayo, con peligro potencial de deslizamientos de tierras y crecientes súbitas de los ríos Atrato, Caquetá, San Juan, Risaralda y Tonusco, entre otros.

También se teme por niveles altos del río Magdalena, el mayor del país con más de mil 500 kilómetros de longitud.

Se señala asimismo posibilidades de inundaciones y deslizamientos de tierra en las regiones de Amazonia, Andina y Pacífica.

La semana anterior perdieron la vida cuatro personas en el departamento de Caldas, cuando su vivienda quedó sepultada por un alud de tierra que provocó en el derrumbe de decenas de hogares y el bloqueo de varios viales intermunicipales.

En Antioquia también murió una persona y otras dos resultaron heridas en la población de Ciudad Bolívar, debido al desbordamiento de la quebrada La Arboleda, por los torrenciales aguaceros de las últimas horas.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Colombia es el país del mundo donde más llueve, con un promedio de 3 mil 240 milímetros de precipitaciones anuales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.