Alerta en España: suspendieron el fútbol por Covid-19″

Tres nuevos positivos por Covid-19 en el fútbol español, incrementan los temores de cara a la definición de las Copas Europeas y generaron la suspensión de los partidos que debían jugarse para definir el ascenso pendiente a Primera División.

0 585

Los tres nuevos casos corresponden a jugadores de Almería, Zaragoza y Sevilla.

Sevilla informó que «después de los test efectuados, un miembro del equipo resultó positivo al Covid-19».

Almería también confirmó un caso positivo y explicó que se trata de un futbolista que resultó asintomático y está en buen estado de salud.

El equipo, que terminó cuarto en el torneo de segunda división y se clasificó para los «playoff» por un ascenso, suspendió los entrenamientos y todo el plantel permanece en sus casas.

El caso en el Zaragoza corresponde a un jugador que se había entrenado con normalidad el lunes y el martes y dio positivo hoy tras levantarse con síntomas.

El martes, Real Madrid confirmó que Mariano Díaz resultó positivo, noticia que puso en guardia a Manchester City, si rival en octavos de final de la Champions. El «Daily Mail» confirmó la preocupación que generó esta situación en el club inglés, que el 7 de agosto debería recibir al campeón de la Liga Española.

A ello se suma también lo sucedido con Fuenlabrada, que registró siete positivos en el equipo (26 en total) y debió postergar el duelo que tenía que animar el lunes con Deportivo La Coruña por la última fecha del torneo de segunda división.

Otra revancha pendiente por los octavos de la Champions es la que tienen que jugar Barcelona y Napoli el 8 de agosto en el Camp Nou, aunque el escenario está en duda. Esto debido a que en España los contagios se triplicaron en las últimas dos semanas, escenario que llevó a los gobiernos de Francia y de Alemania a «desaconsejar» viajar al Reino Unido y a someter a cuarentena a quienes procedan de ese país.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat