Alerta amarilla en el centro de Uruguay

La alerta es por persistencia de tormentas y lluvias

El Instituto Nacional Uruguayo de Meteorología (INUMET), dio una alerta amarilla para el centro del país, con persistencia de tormentas y lluvias. Según el Inumet habrá una «perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable»que afecta a el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes.

«Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios», indican en el comunicado. Agregan que los departamentos afectados serán los siguientes:

Cerro Largo (Todo el departamento),
Durazno (Todo el departamento),
Flores : Andresito, Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad.
Florida : Capilla del Sauce, Cerro Chato, Goñi, Nico Pérez y Sarandí Grande.
Lavalleja : Illescas, José Batlle y Ordoñez y Zapicán.
Paysandú : Beisso, Casa Blanca, Chacras de Paysandú, Esperanza, Guayabos, Guichón, Merinos, Orgoroso, Piedras Coloradas, Porvenir y Tambores.
Río Negro(Todo el departamento),
Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Las Flores, Moirones, Paso Hospital y Vichadero.
Soriano : Mercedes.
Tacuarembó : Achar, Ansina, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Rincón del Bonete, San Gregorio de Polanco y Sauce de Batoví.
Treinta y Tres : Arrocera Zapata, Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, Isla Patrulla, Maria Albina, Mendizábal, Rincón, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines, Vergara y Villa Sara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat