NEGOCIOS. 34 ACUERDOS LOGRARON TRAS DIALOGAR EL VICEMINISTRO CHINO LIU HE Y EL MINISTRO DE FINANZAS ALEMÁN OLAF SCHOLZAlemania y China sostienen diálogo financiero

Las partes prometieron defender de manera conjunta el multilateralismo y las reglas de libre comercio.

0 56

Alemania y China sostuvieron este viernes su segundo diálogo financiero de alto nivel sobre temas relacionados con la situación macroeconómica y la gobernanza a nivel global, informó Prensa Latina

Un informe difundido en esta capital explicó este viernes que esas conversaciones ocurrieron en Beijing, y tienen amplia perspectiva para las relaciones financieras entre las partes.

El diálogo, copresidido por el viceprimer ministro chino Liu He y por el vicecanciller y ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, logró 34 resultados de beneficio mutuo, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido después del encuentro.
Las partes acordaron que en el contexto de las crecientes incertidumbres económicas mundiales, tiene una importancia enorme para el desarrollo económico tanto de China como de Alemania, así como de Europa y del mundo, que los dos países fortalezcan la comunicación.

Las partes prometieron defender de manera conjunta el multilateralismo y las reglas de libre comercio, y apoyar con firmeza el sistema de comercio basado en reglas y multilateral con la Organización Mundial del Comercio.

Acordaron fortalecer la cooperación bajo los marcos multilaterales como el Grupo de los 20 y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII).

Además coincidieron en apoyar la alineación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta con la estrategia de conectividad euroasiática y la planificación de infraestructura europea.

Igualmente fortalecer los intercambios políticos, ampliar la apertura bilateral del sector financiero, promover la conectividad de los mercados de capital, e implementar su consenso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.