Alemania: dos muertos en ataque contra una sinagoga

Al menos dos personas murieron este miércoles y dos se hallaban en estado grave tras un tiroteo en plena calle en la ciudad alemana de Halle (este), frente a una sinagoga, en pleno Yom Kippur, y un sospechoso de participar en el ataque fue detenido.

0 70

Los agresores intentaron a media jornada penetrar en la sinagoga del barrio de Paulus, donde se habían reunido entre «70 a 80 personas», indicó el presidente de la comunidad judía de Halle, Max Privorotzki, al diario Der Spiegel. Pero la puerta de la entrada «resistió el ataque».

Los autores dispararon entonces en plena calle y contra un restaurante turco, según testigos. En una de las calles cercanas al centro religioso yacía, poco después, un cuerpo recubierto con una lona azul.

«Dos personas murieron en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo» anunció la policía en Twitter, que pidió a los «habitantes que permanezcan en sus casas».

Posteriormente, la policía explicó que una persona había sido detenida. La fiscalía antiterrorista asumió la investigación.

Halle se encuentra a 175 km al suroeste de Berlín.

Los testigos del ataque contra el restaurante turco indicaron que hubo ráfagas de disparos, y el estallido de una granada.

«Uno de los agresores llevaba un casco y ropa militar», dijo otro testigo.

«Lanzó una granada que estalló en la puerta del restaurante», agregó ese testigo, aún conmocionado.

En un video filmado por un transeúnte se aprecia a un hombre vestido de militar y con casco, aparentemente tranquilo, mientras dispara con un fusil de asalto en plena calle.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.