Aldo Silva: “Yo no lo tiré los muertos arriba al presidente”

El periodista se refirió a sus dichos sobre Lacalle Pou y los fallecidos, que armaron revuelo. “Hice un reclamo con respeto. Esto no es una marcha atrás”, dijo.

Aldo Silva seguramente haya sido uno de los nombres más mencionados en Uruguay durante los últimos días. Esto se debió a lo que el periodista dijo hace algunos días en Informativo Sarandí, donde le mandó un mensaje a Lacalle Pou. “Si tenés 70 muertos, anunciálos vos. Anúncielo usted señor presidente. Usted es el presidente de la República”, dijo.

Con el paso de las horas la frase fue viralizándose en las redes sociales y generando artículos en las webs que tuvieron miles de lecturas. Incluso generó una oleada de mensajes en Twitter, que fiel a su costumbre se dividió entre pulgares arriba y abucheos. Incluso varios legisladores tomaron partido por una u otra postura, y la Asociación de Prensa Uruguaya (APU) denunció la “escalada de ataques a la libertad de expresión”.

La reaparición de Silva

Con este panorama fue que este lunes reapareció Aldo Silva en el dial. Al cierre de su programa, destinó los últimos minutos para referirse a lo que ocurrió. Manifestó: “Quiero decir dos palabras por este episodio que me tuvo por protagonista este fin de semana. Yo no pedí ser protagonista ni de esto ni de nada. Quiero decir lo siguiente: yo no le eché la culpa al presidente por los 70 muertos de la semana pasada. Yo no lo tiré los muertos arriba al presidente de la República. Lo que le reclamé, con respeto, es que, desde mi punto de vista, ese día debería haber sido él quién se lo dijera a la opinión pública. Punto”.

Más adelante, el periodista explicó que lo dicho está dirigido “a la gente que no me entendió”. Sin embargo, aclaró que “esto no es una marcha atrás ni un pedido de disculpa. Lo digo con respeto, porque así me manejo yo. Es todo lo que tenía para decir”. Seguramente el tema seguirá dando qué hablar.

36 Comentarios
  1. Virus 190 dice
    Hay que entenderlo al Sr periodista. El hombre va avanzando profesionalmente. Durante 15 años no se le ocurrió que el presidente aclarara nada de los robos descarados y de las muertes por H1N1 que hubieron en el país, pero ahora creció profesionalmente y si lo exige como “periodista neutral” que es.
  2. NTX dice
    Los fachínes salieron en defensa de su surfista talquero como perros adiestrados. No les gusta que les hagan ver lo ineptos que son.
  3. ismael tendziegolkis dice
    el periodismo tiene su libertad de expresion,hay diarios ycanales de television que no,lo que preguntamos la gente es ,no hay mas conferencias,hicieron 1 cuento con las vacunas,llegaron tarde,llevan un canal para mostrar 1 olla guiso lavado
  4. ismael tendziegolkis dice
    defienden tanto a la LUC,porque no la aplican con la gente que vive en la calle,hay 1 articulo que se refiere a eso
  5. Rubén dice
    Quisiera ver a más de uno de los que escriben, anunciando por la TV cada vez más defunciones todos los días, sin saber cuando le tocará a un ser querido o a uno mismo. Y en un ambiente nacional en el que las medidas sanitarias no están muy claramente definidas.
  6. Teresa dice
    Vacunas muy tarde. La franja con más riesgo de morir quedó de último. ( esto es 60, en adelante). Por lo menos un periodista dice algo y científica Jacqueline Ponzo. Gracias a ambos. !!!!!!
  7. Daniel M dice
    Con la verdad no ofendo ni temo.
  8. Rulfo dice
    Acá a los periodistas Aldo Silva y Sotelo se los respeta caraj…. si a la libertad de expresión .
  9. juan carlos dice
    Que se puede pedir de este genuflexo (frenteamplista que nunca le dio los huevos para cuestionar a al Pastor ni al viejo zorro) es lo que es un mediocre periodista. Este periodista nunca lo escuche hablar delo s 150.000 trabajadores informales escondidos debajo dela mesa ,de los 300 asentamientos de Montevideo ,hablar de la Cosse HACIENDO PROPANGA POLITICA EL EL GHETO DE MONTEVIDEO con la TV ciudad la radio municipal. Donde estaba este periodista cuando lo de SENDIC,PLUNA,ENVIDRIO,ALUR,ANCAP,ANTEL ARENA agachado venerando a los refundadores de la republica.(pobre periodista ,mediocre)
  10. PAPÁ dice
    SR SILVA ME ALEGRO,QUE UD Y OTROS PERIODISTAS, HAGAN USO DE LA LIBERTAD. EL CIUDADANO DEBE EJERCER LA LIBERTAD. EN UN TODO DE ACUERDO CON UD.
  11. #Yonolosvote dice
    Aldo no dijo nada raro, creo yo¿? Estos gobernantes no nos dijeron que se iban a hacer cargo? Siguiendo esa línea, por acción u omisión todos y cada uno de los muertos son SUS MUERTOS. Háganse cargo!
  12. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    UN ORDINARIO… ESTA VIEJO Y GAGA???? OTRO ZURDO MAL PARIDO???
  13. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    UNA COSA ES TENER LIBERTAD DE EXPRESION Y OTRA ES SER DESUBICADO Y ORDINARIO
  14. Iliana dice
    Si Silva no quiere dar información y prefiere ocultar hay que buscar otro medio para informarse y ya está no hay drama y el presidente está para otra cosa y no para hacer de periodista y pasar los muertos , heridos , baleados , etc ,etc
  15. Villero dice
    FRENTEAMPLISTA: ALDO SILVA HIZO USO DE SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN…YO VOY A HACER USO DE LA MÍA, EL TIPO ES UN SINVERGUENZA Y UN ATREVIDO AL METERSE CON NUESTRO PRESIDENTE…AH !! ANDA PENSANDO QUE EL PROXIMO PRESIDENTEES MANINI..
  16. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    HOY YA VOY POR EL SÉPTIMO WHISKY DE LOS NERVIOS !!!!!!
  17. NTX dice
    La responsabilidad es de cada uno. Yo por eso cuando voy a hacer petes al parque ,lo hago con mi barbijo especial con agujero en la boca. Siempre atento, el virus es bravo.
  18. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    PERO.. YA EMPEN LA ENVIDIA DE PONER MI NOMBRE???
  19. Televidente dice
    Aldo Silva es un periodista blandito, lo conocemos bien de cuando hacía Código País ojalá no lo hechen por alcahuete como a todos en el Doce .
  20. Isabel dice
    Felicitaciones Aldo Silva!! Se tenía que decir y se dijo.
  21. Marcos dice
    Para mi hay que hacer como hacía el Finado. Cuando alguien dice algo que no me gusta le reviso las cuentas y los aportes de impuesto y los público. Después que hable
  22. Gloria dice
    El dijo la realidad de una responsabilidad. Cuando hay catastrofees o similares…es el estado qien debe hacerse cargo. Lo eligieron no solo para regalarle una banda y la foto. Es su obligacion hacerse cargo…( pero obvio ae no le entiende ni lo aceptara) si estamos para foto de portada…no esperemos mas nada…
  23. Carlos dice
    Aldo Silva..dijo la verdad y no ofendio ni falto el respecto a ningun presidente..solo espero que no pida disculpas.. Ahora estamos tan suscetibles en este Pais ..que no se puede opinar ..hay que elegir las palabras para no herir a nadie? La hipocresia en su maxima expresion..! No les da verguenza a los falderos ….a los mas papistas que el papa. Que pais de hipocritas..!!!
  24. Juan José Firpo dice
    No veo el momento que se vallan. Todavía no puedo creer que tengamos este presidente, debemos agradecerle al licenciado Sendic y al.soñador de Martines. Sufriremos unos años más de incapacidad soberbia y arrogancia, pero con la tranquilidad que no volverán a gobernar con un conjunto de retazos sumados.
  25. XAVI dice
    EL PERRERIO DE LOS/AS PASANTEROS MOVIÓ PULGAS !!! 😁😁😂😂🐛🐛🐛🐛🐛 POMPIS
  26. washingtonberazategui@gmail.com dice
    SILVA ES EL ÚNICO PERIODISTA QUE PUSO LOS 🥚🥚. LOS LAMBETAS LACALLOS MUTIS.
  27. Oscar dice
    Buenas tardes. Sr A Silva, ya que está respetuosamente solicitando anuncios presidenciales, nunca se le ocurrió preguntarle a otros «mandatarios» por los desaparecidos. Buena jornada. Gracias.
  28. Jesus dice
    Nunca lo vi como otros periodistas que se la jugaron con periodismo de investigación este ni fu ni fa un .solo lo vi en entrevistas insulsas
  29. Fer dice
    A ver si cuando entreviste al Presidente se anima a decirle «los muertos decilos vos». Este pseudo periodista lo único que hace es leer el papel que le ponen adelante, poner tono de catástrofe y operar siempre para la izquierda. No es un periodista, es un relator y ya sabemos que la consigna actual de esa fracción de zombies políticos es: «Hay que echarle la culpa al Presidente».
  30. Jubilado. dice
    Aldo Silva gran frentista no puede disimular el desprecio a la clase trabajadora .
  31. Luis martinez bcb 35637 dice
    Fer para voz estas opiñon es ¿son como las de lacayo y Mancini ríos
  32. Gonzalo Ituarri dice
    Tiene toda la razón y sin ser yo Aldo Silva o un influencer, hace semanas vengo diciendo lo mismo. Cuando los CONTAGIADOS eran 4, 10, 20, etc, todos los día había conferencia de prensa maratónicas para decir poco o nada. Ahora que son decenas de MUERTOS no da la cara, aún después del «Yo me hago cargo». En la ultima conferencia de prensa dijo algo así como: «A los familiares de todas las victimas… este gobierno le manda un apretado abrazo». Faltó pena real, lagrimas reales, dolor real…
  33. Gonzalo Ituarri dice
    Virus 190, incomparable, negacionista y gran aplaudidor-defensor-acérrimo. ¿Decenas de muertos diarios no te mueve la sensibilidad?
  34. Nabo Pensante dice
    Aldo Silva es un excelente periodista y puede decir lo que se le ocurra en este país. Pero debería encarar lo que dice con coraje y no buscar ahora justificaciones increíbles e inconsistentes. No es ético. Y APU diciendo que hay un ataque a la libertad de expresión…. Por favor…De parte de quién? De la gente? Si Aldo opina, los demás también tienen ese derecho aunque no tengan un micrófono poderoso delante. Fabián Cardoso (APU) fue un gran alcahuete del FA. Se acuerdan cuando se prestó a la tramoya de tratar de interferir el programa donde estaba Pettinati por orden de Kreimermann. Y habla de «ataque a la libertad de expresión». Seguro que el ayudaba a promoverla.
  35. Edelvis dice
    Será que hemos vuelto a lo que llaman «pasado reciente» y un periodista equivocado o no pueda manifestar su opinión? No creo que si el Sr. Silva es frenteamplista esté inhibido de criticar, o es que todos debemos decir amén?
  36. María dice
    Es un seudo periodista. No hay que darle tanto palo, Habló su ignorancia y falta de respeto. Quizás si guiado o aconsejado por alguna «persona», ya que por sí mismo no tiene muchas luces. Creo que hay cosas mucho más importantes que tratar este tema, que al único que deja mal es a él.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat