Alberto Fernández y un error al hablar de vacunas «vayan y contágiense»

El presidente Argentino Alberto Fernández tuvo un lapsus al hablar de las bondades de las vacunas

Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández se encontraba brindando una charla, e informando de la continuidad de las medidas restrictivas en el país.

En un momento, el mandatario comenzó a hablar de las bondades de las vacunas, que junto a ellas las posibilidades de contra enfermedades se reducen de manera drástica. «Todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte por contagio son ínfimas». Sostuvo.

En un momento y con la intención de maximizar su ponencia, esgrimió de manera errónea, «vayan y contágiense», al instante y mediante una sonrisa corrigió «Perdón:, vayan y vacúnense, eviten el contagio». Expresó de inmediato Alberto Fernández.

Los números en el país desde que dio comienzo la pandemia no han sido alentadores. En el país vecino se registraron 4.066.156 casos de coronavirus en Argentina, de los cuales 83.941 fallecieron.

Alberto Fernández y los números de Argentina

El pasado jueves se reportaron unos 27.628 nuevos contagios, con los que ya son 4.066.156 los positivos en el país desde el inicio de la pandemia.

Del total de contagiados, el 89,50% (3.639.402) recibió el alta y 342.813 son pacientes activos.

El Ministerio de Salud, indicó que son 7.817 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva.

El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 79,1% en el país y del 76,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En las últimas 24 horas se realizaron 101.907 test para la detección de Covid-19, mientras que se llevaron a cabo 14.965.643 testeos desde el comienzo de la pandemia en Argentina.

Un 40,65% (11.233 personas) de los infectados este jueves (27.628) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Increíble que la cabeza política de un país cometa tantos errores y metidas de pata como este señor, en esta semana han circulado una cantidad de nemes que lo ridiculizan con muy buen humor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat