Alberto Fernández presentó su gabinete

Wado de Pedro ocupará el Ministerio del Interior, Martín Guzmán ocupará el Ministerio de Economía y Matías Kulfas asumirá el nuevo Ministerio de Desarrollo Productivo

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, anunció cual será su futuro gabinete. Fernández, que asumirá el 10 de diciembre, anunció que está muy contento porque «somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad”. El primer nombre que anunció fue el de Santiago Cafiero, que como se esperaba ocupará la Jefatura de Gabinete, según informa Página 12. Luego nombró a Cecilia Todesca, quien sería la vicejefa de Gabinete.

Victoria Tolosa Paz encabezará el Consejo de Políticas Sociales. «Sabe la preocupación que tengo en la lucha contra el hambre», indicó Fernández al indicar el rol que ocupará el Consejo a cargo de Tolosa Paz. Luego los nombramientos siguieron con referentes jóvenes. «A ‘Wadito’ le toca el Ministerio del Interior», confirmó Fernández sobre el lugar que ocupará Eduardo «Wado» De Pedro, a quien describió como alguien que «le gusta ejercer la política como me gusta a mí: en base al diálogo».

En el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, nombró al diputado Luis Basterra, quien es ingeniero agrónomo y fue Ministro de Producción de la Provincia de Formosa y Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible encabezará el diputado Juan Cabandié, docente de escuela primaria, fue Presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteño e impulsó iniciativas parlamentarias vinculadas al medio ambiente y a la salud alimentaria.

Para el Ministerio de Desarrollo Productivo irá Matías Kulfas, economista, graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, director del Banco de la Nación Argentina y gerente general del Banco Central de la República Argentina. También es profesor universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín.

En el Ministerio de Economía se nombró a Martín Guzmán, economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Dirige, junto al premio Nobel Joseph Stiglitz, el programa de formación académica “Iniciativa para el diálogo”, de la Universidad de Columbia, que estimula un diálogo alternativo y crítico sobre políticas de desarrollo y globalización. También asesoró a la Asamblea General de la ONU en temas de reestructuración de deuda soberana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat