Alberto Fernández pidió «no condenar el país al retroceso»

"Lo que hicimos mal, lo corregiremos, lo que no hicimos, lo haremos", aseguró el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras revés en las PASO.

Alberto Fernández

El presidente argentino, Alberto Fernández, volvió a referirse a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el oficialismo sufrió una fuerte derrota. Este martes, el mandatario pidió a quienes no votaron por su partido a no condenar a Argentina “al retroceso”, refiriéndose al gobierno anterior encabezado por Mauricio Macri, que estuvo hasta el 2019.

El próximo 14 de noviembre se realizan las elecciones legislativas el gobernante pidió a la población que no interrumpa “la marcha”, que se inició con su gobierno.

“Sabemos que tenemos cosas que corregir. Lo que hicimos mal, lo corregiremos, lo que no hicimos, lo haremos; los errores cometidos, no los volveremos a cometer, pero por favor no condenemos al país al retroceso”, solicitó.

Las PASO eran vistas en Argentina como una termómetro o plebiscito a Alberto Fernández. Se trataron de las primeras votaciones desde que está a la cabeza del Ejecutivo.

El contexto en el que se desenvolvieron las elecciones fue complejo. Argentina atraviesa una fuerte recesión económica y el gobierno recibió muchas críticas por el manejo de la pandemia.

El pedido de Fernández

Las listas de los precandidatos del partido oficialista Frente de Todos ganó en 7 de 24 jurisdicciones, mientras que Juntos por el Cambio, de oposición, obtuvo 14. Por otro lado, en el Senado el gobierno lideró en dos provincias de ocho que se disputan.

“A los que no nos votaron, les pido, por favor, que piensen que la Argentina merece algo mejor que lo que nos pasó hasta el 2019”, dijo Fernández. El mandatario aseguró que durante la administración de Macri las empresas cerraron y se perdió el trabajo.

“Ahora que este tiempo” de la pandemia “pasa”, es la hora de “seguir haciendo lo que veníamos haciendo y estaba bien hecho, de hacer lo que debimos postergar y no hicimos, de corregir las cosas que hicimos mal”, dijo.

A sus militantes solicitó que convenzan al electorado que lo “lo que está en juego” es que “la Argentina se ponga en pie”. Así como que “el trabajo vuelva” y que “los empresarios argentinos radiquen su capital” en el país.

2 Comentarios

  1. Muy loable auto-crítica, cosa rara en los dias de hoy.
    Mi impresión es que Fernandez es buena persona, con intenciones buenas también.
    CUIDADO PUEBLO: NO SALIR DE GUATEMALA, PARA METERSE EN GUATE PEOR………..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo