Alberto Fernández: «parecen intendentes del Conurbano»

El presidente argentino Alberto Fernández, comparó de esta manera a los lideres europeos en relación a los problemas que tienen esas naciones con el Covid-19

Alberto Fernández, expresó que tienen “los mismos problemas” ante la pandemia del coronavirus, en relación a la situación de su país y algunas naciones europeas.

“El coronavirus no es un problema solo nuestro. Es un problema que atraviesa a todo el mundo. Están todos parecidos a nosotros”. Dijo el mandatario del vecino país durante unan entrevista realizada en Radio 10.

Posteriormente en la audición radial dijo que “A veces hablo con líderes europeos y parece que estuviese hablando con intendentes del Conurbano porque tienen los mismos problemas”.

El mandatario siguió acotando que “Se quedan sin camas, sin respiradores, sin vacunas, tienen más contagios. Son exactamente los mismos problemas. Por eso es difícil”.

Si bien la comparación puede ser genérica al bloque europeo; Alberto Fernández no especificó concretamente a cuales mandatarios se refería.

La Republica Argentina es una de las naciones en la región que se encuentran muy comprometidas por el avance del coronavirus.

En las últimas 24 horas, el país sumó un total de 83 defunciones y unos 14.430 nuevos casos.

Desde que comenzó la pandemia en Argentina, se llevan contabilizados 55.941 muertes por el virus, mientras que las cifras de contagiados son 2.363.251.

Las personas que se encuentran transitando el virus en terapia intensiva, también demuestran números poco alentadores. Existe un total de 3.639 ciudadanos en esa delicada situación.

Saturación de las camas

El porcentaje del nivel de las camas, es del 55%. mientras que para el área metropolitana se eleva a un total de 61,6%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 52.292 testeos. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 8.932.772 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

A la fecha, se registran 195.044 casos positivos activos en todo el país y 2.112.266 recuperados.

Otra de las naciones que se encuentran muy comprometidas a causa del virus es Brasil, quien junto con EE.UU, vienen siendo el epicentro de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    La pandemia evidenció la fragilidad del sistema de salud a nivel universal. En los países que rebajaron su nivel y corrompieron su infaestrutura de salud para favorecer otra áreas, cmo EEUU en el gobierno de Trump, de España e Italia en sus anteriores gobiernos o Argentina bajo el mandato de Macri, que rebajó el Minsterio de Salud Pública a Secretaría con un mínimo de recursos, sin locales ni personal y de propina con un general a cargo -tal el caso de Bolsonaro- los efectos han sido desvastadores. En Uruguay la infraetructura de ASSE armada en los últimos años y la cobertura de vacunación que el país ha tenido desde siempre en toda la población amortiguaron en algo los efectos. Y el manejo inhumano de los pricipales laboratorios (Pfizer, Astrazeneca) que entregan las dosis cuando se les canta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat