El candidato argentino destaca la vinculación "con todos más allá de la situación interna de cada país"Alberto Fernández: La región tiene que “volver a unirse» y “reflotar” la Unasur

El candidato del Frente de Todos indicó que aspira a una integración regional «con prescindencia de la ideología de los partidos de los gobiernos de turno».

1 605

 

Agregó que el acuerdo con la Unión Europea «sigue siendo una aspiración, pero hay que trabajarlo».

Fernández hizo un balance de las reuniones que mantuvo con los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra y analizó las conversaciones que mantuvo con ambos presidentes latinoamericanos.

Consultado por Página/12 sobre su entrevista con Evo Morales señaló que “el primer punto: creo que la región tiene que volver a unirse. Es inevitable que frente a un mundo que se globaliza, nosotros vamos a tener que enfrentar ese desafío y es mucho más fácil enfrentarlo si estamos unidos que separados. Lo que pasó en los últimos tiempos es que como consecuencia de la ruptura en la Unasur, la poca importancia que le dieron Brasil y Argentina al Mercosur, el conflicto que se armó con la indefinición del Tratado del Pacífico, todo eso fue generando que todo se divida y en esa división quedamos en una situación muy delicada.

Reflotar la Unasur “es una propuesta” indicó. Agregó que la propuesta central es volver a vincularnos. Con todos y más allá de la situación interna de cada país. Lo hablé con el presidente de Perú. Tratar de vincularnos en un acuerdo de intereses de la región, con prescindencia de la ideología de los partidos de los gobiernos de turno. Por ejemplo, alguien como el presidente de Chile, Sebastián Piñera, trabajó en la región. Pero después la presencia de algunos gobiernos en el continente favoreció la ruptura”.

Catalogó como de “muy buenas” las reuniones que mantuvo con Morales y Vizcarra. “Con Evo está claro que tenemos una mirada común sobre ese punto. Incluso por su condición de líder indigenista es un gran impulsor de la unidad latinoamericana. Pero el presidente de Perú también me pareció muy acorde en su planteo sobre la misma necesidad.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. SIN.CERO dice
    Este candidato parece más potable que m a c r i: – “El genocidio negro en Argentina” , macri privatiza y entrega las empresas públicas de energía a sus amigos del rubro. Enterate quiénes se podrán beneficiar. macri, LO REALIZARA DE LOS POBRES, Igual que “la vieja peor que el tuerto” según el “pepe”, pero… pero ella recibió por carta el espaldarazo de “pepe” y el otro vino a buscarlo a Montevideo, por lo que podrían caerr en la maldición del “bebe” Sen dic: “Si quieren que algo se pudra, dénselo al “pepe”. Veremos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.