Alberto Fernández: dijo que en América solo él y López Obrador quieren «cambiar el mundo»

El presidente argentino Alberto Fernández participó este viernes de un diálogo virtual junto al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llamado «Pensar América Latina después de la pandemia Covid-19».

En este evento organizado por la Universidad de Buenos Aires Fernández señaló que ante la eventualidad de la pandemia existe una «gran oportunidad como civilización de hacer un mundo distinto», y apuntó a la necesidad de «revisar el sistema capitalista».

Sin embargo, aseguró no saber si podría realizar estos cambios en América por la falta de mandatarios que quieran «cambiar el mundo»:

«No te quiero mentir, querido Lula. No lo tengo a Néstor (Kirchner, Argentina), no lo tengo a Pepe Mujica, no lo tengo a Tabaré, no lo tengo a Lugo (Fernando, Paraguay), no lo tengo a Evo (Morales, Bolivia), no la tengo a Michelle (Bachelet, Chile), no lo tengo a Lagos (Ricardo, Chile), no lo tengo a Correa (Rafael, Ecuador), no lo tengo a Chávez (Hugo, Venezuela). Apenas somos dos los que queremos cambiar el mundo: uno está en México: se llama Andrés Manuel López Obrador y el otro soy yo».

Fernández se siguió lamentando por un continente que definió como «muy distinto al que vivió Lula, Néstor, Cristina (Kirchner, Argentina)».

«¿Qué nos pasó en el medio como continente? Hubo una acción muy cuidadosa para destruir y perseguir a los líderes. Sin duda vos (por Lula) fuiste el que más padeciste. No solo te persiguieron, también te encarcelaron. No es muy distinto a lo que vive Cristina en Argentina, ni lo que vivió Correa en Ecuador. Se mezclan decisiones judiciales absolutamente forzadas para construir imágenes delictivas que después profusamente circulan en los medios», le dijo Fernández al exmandatario brasileño.

Por último, arremetió nuevamente contra los mandatarios latinoamericanos por «ir corriendo» a apoyar a Estados Unidos para que un ciudadano de su país presida el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Nos hemos quedado dos países al margen de ese apoyo, México y nosotros. El resto corrió presuroso en auxilio de Estados Unidos», concluyó.

8 Comentarios
  1. Aldous dice
    Jua juaaa juaaaaa juaaaaaaaa!!!!!!!! El chiste cantinflesco del siglo !!! Jua juaaa juaaa juaaaaaaaaa
  2. Juan José Muñiz Rebassa dice
    Ese es el gran problema y es mental. No pueden cambiar y solo empeorar sus propios países y hablan de cambiar el mundo… Pobre infeliz además de buen soberbio.
  3. Ambrosio Macri dice
    No puede cambiar a la mayoria de los argentinos y quiere cambiar al mundo que delirio ,como siempre el delirio de los que se creen que primero deben cambiar los otros y no ellos mismos con todo respeto no delire mas, cambie a la mayoria de los argentinos, tienen un pais maravilloso pero lamentablemente no lo quieren mucho.
  4. !!! dice
    Quién último rie, rie mejor! Juzgar y condenar, sobra gente. Quienes quieran algo mejor para la humanidad, son pocos. Fernández y Obrador. Bertold Brech: hay unos que lucha un año y son buenos, otros que luchan 10 y son mejores, hay pocos, muy pocos que luchan toda una vida, estos son indispensables!!!
  5. Pablo dice
    Me avergüenza como argentino, Felicitaciones a los Uruguayos por el ejemplo que son para el mundo
  6. maria gonzalez dice
    Tiene un calzon cagado de tapaboca .
  7. Eldani dice
    Y hoy los canales de Romay resaltaron lo malo muy malo que es AMLO en las tomas de la manifestación en su contra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat