Alberto Fernández anunció extensión de cuarentena

También dijo que le debe un llamado a Lacalle Pou

3 684

Alberto Fernández, presidente de Argentina, comunicó ayer en conferencia de prensa que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el próximo 28 de junio en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) y zonas con circulación comunitaria de Covid-19. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa que ofreció en la Residencia de Olivos, donde el presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El resto de los lugares, en donde haya circulación con pocos o sin casos, se implementará un «distanciamiento social preventivo», con más libertades. Fernández sorprendió con la nueva prórroga del aislamiento, ya que se esperaba que fuera de dos semanas, pero lo estableció en 21 días, para evitar «la angustia» que -según dijo- genera un anuncio cada 15 días. «Vamos a dar un paso más, pero tenemos que entender que no superamos el problema», agregó Fernández. «Vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus como en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, el Gran Resistencia, el Gran Córdoba y Trelew», agregó.

Por eso, Fernández aclaró que en los distritos que permanecen en la etapa de aislamiento “la situación va a seguir igual que ahora”, mientras que en las regiones que ingresan en la fase de distanciamiento social “las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona”. En esos lugares, no obstante, seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas y se recomienda la higiene de manos, la ventilación de ambientes y la desinfección de superficies.

En la ronda de preguntas se le consultó sobre si tuvo contacto con los otros presidentes de la región, en relación al nuevo coronavirus. Fernández contestó: «Con los líderes de la región no he hablado del coronavirus. Le estoy debiendo un llamado a Luis Lacalle que me ha llamado y tengo que hablarlo, pero no hemos hablado puntualmente de eso. Sigo con atención lo que pasa en la región, lo que está pasando en Chile y en Brasil porque lo que está pasando en Brasil es motivo de preocupación para provincias como Misiones».

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Ché, los pero-frenteamplistas nunca han dicho nada que este muchacho gobierna por decreto y tiene encerrada a la Argentina por más tiempo que los chinos a Wuhan??? Creo que piensa que con encerrar alcanza y todo lo demás que hicieron los chinos fue paparruchadas!!
  2. Ernesto dice
    Marito. LTA. Siempre salís con algo parecido. Loro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat