Alberto Fernández a Lacalle Pou: «pensalo dos veces»

El presidente de la República Argentina Alberto Fernández fue consultado por un periodista sobre la propuesta del presidente electo de Uruguay Luis Lacalle Pou de traer a ciudadanos argentinos a vivir al Uruguay.

17 3.198

Fernández dijo que le sugeriría al mandatario uruguayo: «pensalo dos veces».

«Sin ánimo de querer involucrarme en decisiones de otros países, me da la impresión que a Uruguay le costó tanto de ese mote de paraíso fiscal que volver a caer en eso no es una buena idea yo esto lo digo desde el respeto que Luis Lacalle Pou merece».

Después agregó que bajo gobiernos del Frente Amplio se hizo un trabajo «muy prolijo» en esta materia para que Uruguay «deje de ser un paraíso fiscal y dejar de favorecerse con dinero mal obtenido en otros lados» por lo que «a mí me parece que le diría a Luis Lacalle Pou, pensalo dos veces».

Fernández se refería a la propuesta de Lacalle Pou de aplicar beneficios para atraer a 100 mil ciudadanos argentinos para que se muden al Uruguay. Lacalle Pou quiere flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios e incentivarlos a invertir en Uruguay e incluso se radiquen aquí.

También podría gustarte
17 Comentarios
  1. Luis II dice
    Serà que quieren reactivar a las las famosas «Safi»que tivieron su auge en el anterior gobierno blanco?
    1. Aldous dice
      Será lo que será,pero lo arreglamos acá,de seguro en la época de Artigas vos le hubieras mamado la guasca a Rosas y a todo buenos aires.
      1. NTX dice
        «Lo arreglamos acá » si.. pero no deja de decir la verdad..planta lechuga!
  2. alfredo alsamendi dice
    Las SAFI (Sociedades Anónimas Financieras de Inversión) fueron creadas en el gobierno de Lacalle, como dice Luis II, y fueron instrumentos modelo de evasión de impuestos y lavado de dinero. El estudio De Posadas y Vecino (De Posadas era casualmente Ministro de Economía) curró de lo lindo creando esas sociedades y vendiéndolas. Obvio, no fue el único que lo hizo; ya que era legal, muchos más lo imitaron. Y bue, quieren hacer otra patria financiera. Las veces anteriores terminó con la ruptura de la tablita, el vaciamiento y quiebra de bancos (que se auxiliaron con plata del BROU-Juan Pueblo-) y la crisis de 2002…
  3. Aldous dice
    En el barrio si un vecino te encaja esta,te tenés que mudar,se impone que cancilleria del actual gobierno haga una protesta formal por intromisión directa en los asuntos internos de otro pais.Un terrible sorete fernandez que solo trabaja para hacer millonarios a su barra y a él mismo.
    1. NTX dice
      Mamadera..que se pensaron que van a hacer lo que se les dan las ganas?
  4. Ernesto dice
    Ajajajajajajajajjaa. Un sorete Fernández?? Pero cuando los multicolores se meten en la situación de otros países. Vendría a ser una situación parecida. Además queda entre amigos. Que es lo que son Fernández con cuqui. Y me imagino que cuquito también.
    1. Aldous dice
      Lo unico qur hace es confirmar el punto,lo mire desde allá o desde acullá,y cualesquiera sean los actores,en la misma situación,el sorete y todo lo demás,son igualmente válidos.
      1. NTX dice
        ¡¡El muerto se asusta del degollado… teletubbie!!
  5. Mirapaarriba dice
    .FERNANDEZ LE RECALCA A BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE LA FOTO: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle. . VISITE: .memegenerator.es/meme/2034574 , QUE NO SE OLVIDE QUE FUE LA INTERMEDIACION DE VAZQUEZ, QUE SE LO PIDIO, QUE FUE «invitado» A IR A SALUDARLO, PERO QUE HASTA ALLI LLEGO LA COSA.
  6. La Verdad ilumina. dice
    Es que la Derecha NO PIENSA solo OBEDECE ORDENES y además tan amigos del FMI y EEUU que técnicos de Harvard y bla bla.. solo saben robar y joder al otro,
  7. Marius Perrone dice
    fue el pituco que le «mojò» la oreja a Fernandez, al invitar a los argentinos a abandonar Argentina y venir a instalarse en Uruguay !! El, pituco es un BURRO, cero inteligencia, desconoce los tratados internacionales, CERO diplomacia, es un turro total !! ANTES de comenzar a gobernar, ya està haciendo metidas de patas tremebundas !! La republiqueta bananera del Uruguay….»FESTEJEN, URUGUAYOS, FESTEJEN» !!!!
    1. NTX dice
      ¡Festejemos que en 5 se van los teletubbies!
  8. Pirulo dice
    Sufran y sigan sufriendo, si no le importase al bigotes se callaría, pero sabe que si 100.000 de los que la amasan se vienen, a quien va a robar a los que lo votaron jajajajajaja
    1. Félix dice
      Le pidio que pensara???? ja ja ja ja no lo conoce, es un muchacho con muchas aspiraciones y esas aspiraciones dejan efectos ….
  9. Luis martinez bcb 35637 dice
    jarri renuncia a la monarquia por verguensa y cúquito la importa para vengar a tramp x perder un chuki argtino cmo macri y su banda d ratas q arruinaron a los argentinos por eso apoya a almagro otro fácho lambedor quieren usufrutar el botin que le robaron al pueblo argentino
  10. Roland dice
    Y nada sorprende de este cambia formas de Fernandez…hoy de un lado y mañana del otro. UN amoral que le importa poco su patria, ya que Uruguay, en comparaciòn de Argenzuela es un granito de arena en materia de evasiòn fiscal y lavado..Paraiso fiscal dijo el impertinente jajaja….Argentina es el Paìs màs corrupto del continente. Los K deberìan estar presos de por vida, se han robado un PBI y son Gobierno….No es una verguenza mundial acaso eso ???..Procesada es Vice Presidente !!!…puffff. No es posible escuchar nada de estos nefastos personajes, Si parecen salidos de una ficciòn !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.