Alertan que los fenómenos pueden seguir ocurriendoAlbania: unas 105 personas resultaron heridas por un sismo

Dos fuertes terremotos dejan heridos y cuantiosos daños materiales.

0 111

Al menos 105 personas sufrieron heridas como consecuencia de los dos fuertes terremotos que sacudieron con especial fuerza esta capital, con réplicas registradas anoche y en la mañana de hoy.

El primer ministro, Edi Rama, afirmó que los daños materiales y las personas lesionadas -no hubo fallecidos- son mucho peores que los del más potente sismo de hace 30 años y alertó sobre la posibilidad de más sacudidas este domingo y en los próximos meses.

En una reunión del ejecutivo dijo que cada afectación será tenida en cuenta y los expertos evaluarán cada edificación y cada casa.

En la región de Tirana, donde las sacudidas del sábado fueron de 5,8 y 5,3 grados en la escala Richter, 48 casas y tres edificios de apartamentos sufrieron derrumbes, mientras que en la ciudad de Durres, la otra zona más afectada, fueron 42 casas y cuatro edificios de viviendas, informó el ministro de Defensa, Olta Xhacka.

Petrit Vasili, vicepresidente del Movimiento Socialista para la Integración (MSI), demandó del jefe de gobierno la declaración del estado de emergencia nacional, tras las informaciones sobre los daños de la reunión del gabinete con los alcaldes y prefectos del país.

Opinó que se necesitan acciones concretas de las autoridades para organizar las tareas necesarias, la distribución de recursos y la evacuación de los ciudadanos en peligro.

El comisario para la Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, expresó hoy consternación por los devastadores sismos ‘que causaron daños a más de 100 personas y serias afectaciones a la infraestructura’.

En su mensaje a las autoridades albanesas ofreció la inmediata asistencia de la Unión Europea para la posible activación del Mecanismo de Protección Civil.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.