Al postergarse partidos de Peñarol, el clásico quedó para el 3 de febrero

Peñarol presentó oficialmente el pedido de postergación de sus partidos de la 2ª y 3ª fecha Clausura ante Defensor y Danubio. Los aurinegros decidieron accionar el reglamento que establece la posibilidad de no jugar por tener cinco o más jugadores de su plantel afectados por COVID.

En este caso los futbolistas con la enfermedad son Giovanni González, Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez.

De esta forma, la 2ª fecha se jugará en forma parcial y la 3ª quedará para el otro fin de semana.

Esto se debe a que por la reglamentación en vigencia no se puede jugar una nueva etapa mientras haya partidos pendientes de una anterior, por lo cual todo quedó trastocado.

Entonces, el duelo entre Peñarol y Defensor por la 2ª fecha se jugará el miércoles 27 y recién la 3ª etapa a fin de mes (sábado 30 y domingo 31).

Por lo tanto, el clásico que es en la 4ª fecha se estará jugando el miércoles 3 de febrero en el Estadio Campeón del Siglo.

En un momento se manejó por parte de la Mesa Ejecutiva la posibilidad de realizar un Consejo de Liga urgente para que los clubes aprueben que jugar dejando los duelos del mirasol a reprogramar más adelante, posibilidad que no vio la luz.

3 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Si Peñarol sigue postergando partidos puede llegar el 7 de febrero, y estar 4o -con suerte- y conformarse con ir a la Libertadores como Uruguay 4. Hoy por hoy, está en el 5o puesto. Y juganso así, es obvio que va a seguir perdiendo puntos.
  2. maidenpato dice
    ME INPORTA UN SORETE LA COPA….ESTO NO BENEFICIA A NADIE, NACIONAL JUEGA CADA DIA PEOR…..PEÑAROL NO SE SABE , LARRIERA CON GARGANO Y EL CEBOLLA……SINO LO SAMARREAN DARIO O ALGUN OTRO , MUERE CON LAS BOTAS PUESTAS ……TRINDADE UNA VEZ QUE FUNCIONA , LO CAMBIA? MADRE MIA,…BERGESSIO RE QUEMAO CON LOS GURISES…..SE VA O LO ECHAN A GIORDANNO…..LA UNICA QUE GANE EL CLASICO……
  3. corsariosalgari dice
    Entre los dos «grandes» no hacemos ni un mediano. Y las copas importan. Son plata. Obvio, que los grandes gastan a cuenta como si fuesen a ganar el tíitulo cuando saben que a lo sumo pueden pasar en fase de grupos y gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat