Al gobierno uruguayo le preocupa la sequía del país

En caso de que se declare la emergencia agropecuaria, los pequeños productores serán los primeros en ser asistidos, manifestó Uriarte.

El gobierno se viene preocupando por la sequía y como esta viene afectando a los cultivos de verano. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, dijo a Radio Uruguay que las precipitaciones previstas para esta semana podrán facilitar la situación para los productores sojeros, que no han podido avanzar en la siembra.

«La zona norte del país es la más perjudicada. En esos lugares se habilitó el pastoreo en las rutas para los dueños de ganado. Todavía no está previsto declarar la emergencia agropecuaria», subrayó el ministro. Uriarte dijo que la afectación genera perjuicios importantes a los pequeños productores, y que en caso de que se declare la emergencia agropecuaria, los pequeños productores serán los primeros en ser asistidos.

“Hoy es complejo, vamos a terminar el año con falta de agua, veremos si las semanas que vienen cae agua”, había dicho Lacalle Pou en su visita a Melo, Cerro Largo, sobre el déficit hídrico que afecta a varias zonas y productores del Uruguay. En esa línea el mandatario dijo: “De noche me voy a dormir con los números del Covid y de mañana me levanto con los pronósticos del clima”.

Argumentó: “Estamos lejos de las precipitaciones necesarias. Empezamos el año con una emergencia en ese sentido, el gobierno arrancó el año en temas de producción agropecuaria declarando una emergencia. Estamos ingresando en una emergencia por falta de precipitaciones”. “Hoy es complejo, vamos a terminar el año con falta de agua, veremos si las semanas que vienen cae agua”, señaló Lacalle Pou.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat