«Al ‘Cebolla’ lo quiero para todo el año; es el emblema del equipo

Diego Forlán explicó que al capitán «lo estamos llevando con cuidado porque no hay urgencia».

Diego Forlán dejó en claro que Cristian Rodríguez es la principal figura que tiene en el plantel y que lo quiere para todo el año, no solo para un partido, razón por la cual se realizará un trabajo físico adecuado con el jugador para que pueda rendir óptimamente durante todo el 2020.

Consultado sobre el «Cebolla» Rodríguez, Forlán explicó: «Cristian hizo una buena recuperación. Lo estamos llevando con cuidado porque no hay urgencia. Pero tendría mucho cuidado porque no lo quiero para un solo partido sino para todo el año. Es el emblema del equipo».

Diego Forlán atendió a los medios en rueda de prensa una vez finalizado el entrenamiento del viernes, y contó que «los primeros llamados que hice fueron al Mota y el Cebolla para saber cómo están. Con ellos me une una gran amistad y quería saber las evoluciones de sus respectivas lesiones».

Sobre cómo viene siendo esta primera experiencia como entrenador dijo que «uno cuando toma decisiones es porque se siente preparado. En este caso me siento capacitado y a mí me mueve mucho este desafío, de dirigir a Peñarol y este grupo de buenos jugadores».

El entrenador dejó en claro que está «muy contento con la predisposición de los jugadores y tranquilo con los futbolistas que vienen llegando: primero fue (Juan) Acosta, (Robert) Herrera, (Jonathan) Urretaviscaya y (Matías) Britos. Pero por suerte tenemos tiempo para trabajar».

Otro de los temas que habló fue sobre el volante húngaro que arribó a Peñarol: «Con Krisztian Vadócz jugamos en Mumbai (en India) y en Hong Kong. Es un gran jugador, profesional y mejor persona. Él tiene mucha recuperación y nos puede dar gol».

Además, se refirió a la posibilidad de que arribe otro futbolista: «Esperemos que lleguen más jugadores» y añadió que desea «que todos se queden en el club, pero hay ofertas que son difíciles de rechazar y uno lo entiende porque estuvo del otro lado».

Además dio su opinión sobre el juvenil Facundo Pellistri: «Es un jugador muy importante para nosotros» y «tenemos que aprovecharlo».

Maxi Pereira: «No me decidí» a venir a Peñarol

Maximiliano Pereira sonó fuerte para Peñarol en casi todos los períodos de pase, pero nunca se pudo concretar su incorporación a los aurinegros.

«Después de terminar el contrato con Porto fui casi tres meses a Uruguay. Estaba en mi país disfrutando de la familia, pero también entrenando y decidiendo dónde jugar después. A fines de agosto regresé a Portugal porque la escuela de mis hijos estaba comenzando. Tuve la posibilidad de fichar por Peñarol y esa fue la oferta más fuerte de ese período. Hubo algunos desajustes y no fui».

En junio del 2019 dejó el Porto, club donde estuvo por varios años y tuvo la chance de recalar en Peñarol, algo que contó: «No se dio por desajustes».

«No me decidí. Estaba esperando un poco lo que estaba pasando con Peñarol y posponiendo la respuesta. Las posibilidades también llegaron para ir a Arabia y Qatar, pero no cosas muy concretas. Entreno todos los días, pero todavía no tengo una oferta oficial concreta», dijo sobre su futuro y mencionó: «Mi carrera no terminó aún, estoy loco por jugar. Prefiero quedarme aquí en Portugal, porque mi vida está aquí; la escuela de mis hijos, sus amigos, mi esposa, estamos muy bien. Cuando vamos a Uruguay, estamos allí durante dos semanas y mis hijos comienzan a decir que quieren regresar a Portugal. Hemos estado aquí por más de 12 años, la conexión es muy fuerte».

1 comentario
  1. Aldous dice
    La conquista de logros deportivos es directamente proporcional al emblema del equipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat